Que de Series Peliculas Dear Wendy’s Film Review & Film Recap (2005)

Dear Wendy’s Film Review & Film Recap (2005)

La película se desarrolla en Electric Park, un escenario en el que dos filas de edificios se enfrentan y una tercera fila proporciona el final de la calle. Sobre la cabeza está el elevador del pozo de la mina; los habitantes eran en su mayoría mineros, pero las minas están casi agotadas. Dick (Jamie Bell), el hijo huérfano de un menor, vive con su protectora ama de llaves negra, Clarabelle (Novella Nelson), y su vida no tiene sentido hasta que entra en una tienda a comprar una pistola de juguete.

El arma, en este caso, es real. Dick es un pacifista pero se enamora de la pistola, a la que llama Wendy. Gran parte de la película consiste en una carta que le escribe a Wendy, sobre cómo la amó y la perdió, y cómo todo salió mal. Desciende a una mina abandonada para entrenar para el objetivo, descubre que tiene una conexión psíquica con Wendy (puede dar en el blanco con los ojos vendados) y pronto recluta a otros de su edad en una sociedad secreta llamada los Dandies.

Se encuentran en la mina, que redecoran como el “Templo”, y comienzan a vestirse con adornos de mercería, como imbéciles o payasos. Tienen el suministro ilimitado obligatorio de velas. Hacen voto de no violencia. A continuación, el nieto de Clarabelle, Sebastian (Danso Gordon), aparece en escena, recién salido de la cárcel. El sheriff local (Bill Pullman) sugiere que Dick «podría ser como el amigo de Sebastian y vigilarlo».

Sebastian es negro porque es el nieto de Clarabelle, por supuesto, pero también porque como el único joven negro en la habitación, se convierte en el catalizador de la violencia. Es la versión Vinterberg / Von Trier de un vistazo a Estados Unidos, casi tan profunda como la escena de «Dirty Love», donde Carmen Electra apunta con una pistola a la cabeza de un hombre solo porque le encanta, actúa de forma negra y piensa que ayudará. Llamar racista a ese razonamiento es tentador y, sin embargo, sospecho en ambas películas que las verdaderas razones son la estupidez y la ignorancia.

De inmediato hay problemas. Se forma un triángulo romántico, mientras Sebastian sostiene tiernamente a Wendy y Dick se pone celoso. Sebastian proporciona amablemente armas a todos los Dandies, luego surge un desafío: Clarabelle visita a su nieta por la calle todos los años y tenía miedo de salir de casa. Los Dandies traman un ingenioso plan para protegerla del peligro en su caminata de una cuadra, a pesar de que la ciudad parece segura. Recuerdo a un tipo que conocí que dijo que llevaba un arma porque vivía en un barrio peligroso, y otro le dijo: “Sería mucho más seguro si te mudaras.