Death of a Nation (2018) reseña de la película

La película que sigue es el guiso habitual de D’Souza de hechos cuidadosamente seleccionados, omisiones flagrantes, concursos estúpidos, calumnias, insinuaciones, cosas de sus películas anteriores, fotos de él, caminando pensativamente por áreas vacías y fragmentos de otras y mejores películas. Tal vez dándose cuenta de que hizo lo imposible al atribuir la guerra civil y la esclavitud a los demócratas, D’Souza se expande aquí para hablar sobre la influencia que tuvo el Partido Demócrata en un aspirante a joven austriaco llamado Adolf Hitler, quien, según esta película, aprendió todo lo que sabía. sobre el genocidio, directamente de los demócratas de Jackson. En Estados Unidos, todo esto fue celebrado por progresistas y demócratas, especialmente porque el verdadero objetivo de Hitler era la erradicación del cristianismo, y continuarían celebrando sus creencias después de la guerra de varias maneras, desde el apoyo hasta el derecho al aborto (resulta que Mengele actuó ilegalmente abortos en América del Sur después de escapar de Alemania) a los derechos de los homosexuales (aparentemente la mayoría de los nazis eran homosexuales). «Lea la plataforma nazi en la convención demócrata y lo más probable es que reciba un aplauso atronador», entona D’Souza, en caso de que alguien no se haya dado cuenta todavía.

“Está bien”, podría preguntar, “pero ¿qué pasa con algo como el horror de Charlottesville? Bueno, a diferencia de Trump, que intentó el argumento «bilateral», D’Souza una vez más culpa completamente a los progresistas y demócratas. ¿Cómo se las arregla para equilibrar eso? Entrevista al nacionalista blanco Richard Spencer y le da vueltas hasta que Spencer afirma que cree que tiene una «filosofía blanca de Malcolm X» y que «supongo que soy un progresista». Cuando trata de hablar con Jason Kessler, el organizador de la manifestación de Charlottesville, de quien dice ser un empleado de CNN, un partidario de Obama y miembro del movimiento Occupy (acusaciones que han sido desacreditadas), no obtiene un carga de abuso racista. En voz en off, D’Souza sonríe: «Parece que todavía forma parte del movimiento Occupy». Mientras tanto, «Trump es un patriota que agita una bandera y aprecia a los fundadores estadounidenses» que intenta gobernar el país a pesar de los esfuerzos del Estado Profundo para echarlo de su cargo sin ningún motivo. (No hace falta decir que los innumerables escándalos que rodean a la administración ni siquiera se mencionan aquí).

Tan malo como “Death of a Nation” falla como la historia, es aún peor cuando se juzga en términos cinematográficos; él y el codirector Bruce Schooley realmente han ido más allá aquí, si esa es exactamente la frase correcta para describirlo. Todo se combina con el tipo de estilo y estilo que apenas se vería en YouTube, los concursos son notablemente sin vida (con los actores que interpretan a Lincoln y Hitler posando tan mal que apenas parecen capaces de dirigir pedidos de almuerzo, y mucho menos naciones), y se retrasa tanto que se siente como si estuviera cubriendo más de 200 años de historia en tiempo real. Las partes más incompetentes de la película son las entrevistas que a veces realiza D’Souza. En su mayor parte, fueron filmadas y editadas de una manera tan desordenada que da la extraña sensación de que él y su sujeto nunca estuvieron juntos en la misma habitación o que los hilos se editaron salvajemente en un momento dado. (La única entrevista en la que sientes que se captura una conversación real es cuando D’Souza pasa varios minutos prácticamente burlándose del activista de derecha caído en desgracia y director del Proyecto Veritas, James O’Keefe).