Death Wish 3 reseña de la película y resumen de la película (1985)

Kersey es arrestado por el crimen, pero el CapitĂĄn de PolicĂ­a (Ed Lauter) le permite regresar a las calles, quien ofrece un trato: Kersey puede matar a cualquier tipo que quiera, si mantiene informados a la policĂ­a. Kersey no estĂĄ de acuerdo con este trato, pero Lauter no parece darse cuenta. De hecho, al final de la pelĂ­cula, los dos acechan las malvadas calles una al lado de la otra, como asesinos en el viejo oeste.

Bronson se muda a un edificio que parece estar en medio de un gran pĂĄramo quemado, pero todavĂ­a estĂĄ ocupado por ancianos aterrorizados. Entre los inquilinos se encuentran un viejo reparador de relojes (Martin Balsam), que guarda algunas ametralladoras en su armario, y una pareja de judĂ­os ancianos que viven en el primer piso y preparan rollos de repollo rellenos mientras se les pone la piel de gallina por la ventana. afuera.

El vecindario estĂĄ dirigido por una pandilla liderada por Fraker (Gavan O’Herlihy), que usa un mohawk invertido: mantiene su cabello a los lados, pero se afeita en el medio, para dar paso a un sĂ­mbolo de pandilla en la pintura de guerra. O’Herlihy se parece un poco a Richard Widmark, y es bastante satisfactorio como un desgraciado hosco y sĂĄdico. TambiĂ©n es, por supuesto, blanco. Una de las hipocresĂ­as que practican las pelĂ­culas Death Wish es que ignoran las tensiones raciales en las grandes ciudades. En su horrible nuevo mundo, todas las pandillas estĂĄn integradas, por lo que las pelĂ­culas no se pueden llamar racistas. Supongo que se supone que es reconfortante ver a blancos, negros y latinos trabajando codo con codo por la violaciĂłn, el pillaje y el asesinato.

Sin embargo, la igualdad no se aplica realmente a las víctimas. Todos los papeles buenos para hablar van a las víctimas blancas (especialmente Balsam). Dos latinos se convierten en actores de apoyo menores (la esposa es violada y asesinada, el esposo solloza y golpea la mesa con el puño). Las víctimas negras estån representadas por una anciana a la que le arrancan el bolso. Si me parece extraño hacer un recuento racial como este, reflejando que los cineastas, sin duda, han asignado razas a sus personajes con el mismo cinismo. Dado que no hay un solo personaje en esta película que deba ser de una raza en particular, «Death Wish 3» podría haber hecho que Bronson protegiera a los ciudadanos negros de la violencia de las pandillas negras. Reflejaría la realidad de la mayoría de las grandes ciudades, pero, por supuesto, no habría sido tan comercial.