Que de Series Peliculas Deber√≠as haber dejado la rese√Īa de la pel√≠cula (2020)

Deber√≠as haber dejado la rese√Īa de la pel√≠cula (2020)

Trabajando a partir de un cuento de Daniel Kehlmann (aunque un vistazo r√°pido a la trama de esta fuente en l√≠nea revela algunos cambios bastante significativos), ¬ęYou Should Have Left¬Ľ est√° protagonizada por Bacon como el guionista nombrado. Theo Conroy, quien se hizo m√°s famoso debido a la captura de t√≠tulos de defunci√≥n de su esposa. Tom√≥ algunas pastillas adicionales y se ahog√≥ en una ba√Īera, lo que llev√≥ a una demanda de alto perfil contra Theo, acusado de contribuir a su muerte. Theo siempre ha profesado su inocencia, pero como su nueva esposa Susanna (Amanda Seyfried) le dice a su hija Ella (Avery Tiiu Essex), a veces la gente simplemente cree en las acusaciones. Susanna es actriz y lo que podr√≠amos llamar cort√©smente un no personaje. En su primera gran escena, Theo va al set y lo escucha filmar una escena de sexo. En el camino de regreso, se detienen para que Susanna pueda tener sexo real con su esposo para afirmar su hombr√≠a. Aqu√≠ hay un comentario sobre un hombre mayor y una mujer m√°s joven que √©l ve simplemente como un objeto de su ego, pero la pel√≠cula no hace lo suficiente para desempacarlo. En cambio, permanece en el aire como un mal olor y se usa para una trama secundaria de celos para que Theo pueda distraerse pregunt√°ndose si ella lo est√° enga√Īando.

Theo, Susanna y Ella necesitan alejarse de todo, por lo que alquilan una casa aislada en Gales. Si bien esta descripci√≥n puede evocar im√°genes de pastos y ovejas, la casa en realidad se parece mucho m√°s a Los √Āngeles con l√≠neas limpias, iluminaci√≥n fresca y paredes impecables. Y no va de la mano. Desde el momento en que llega el tr√≠o, comentan cu√°nto m√°s grandes se ven por dentro que por fuera. Antes de que pueda preguntarse si su hija tiene El resplandor, Theo es arrastrado a una casa que b√°sicamente juega con √©l. Las puertas se abren a escaleras que no pueden estar all√≠; las luces se encienden y apagan solas; y alguien escribi√≥ ‚ÄúDeja, debes irte ahora‚ÄĚ en el cuaderno de Theo. Por supuesto, debe seguir estas instrucciones. Por supuesto que no lo hace.

¬ęYou Should Have Left¬Ľ sigue el concepto de Blumhouse de bajo presupuesto y posiblemente alta recompensa, ya que hay un elenco muy limitado y solo un escenario principal, pero esta estructura no cubre los errores. Lamentablemente, Koepp no ‚Äč‚Äčpuede darle a la casa la personalidad de Overlook o incluso las exitosas residencias de Blumhouse como ¬ęSinister¬Ľ o ¬ęParanormal Activity¬Ľ. La idea de que una casa puede jugar con el espacio y el tiempo es una idea creativa, pero Koepp es un cineasta demasiado literal para enviar ¬ęDeber√≠as haberte ido¬Ľ a los pasillos surrealistas que necesita para ir al trabajo. Es el tipo de pel√≠cula aburrida que exige ADR en la que Bacon dice ¬ęSeguro que no est√° sucediendo¬Ľ para transmitir una sensaci√≥n de urgencia que simplemente no transmite la realizaci√≥n cinematogr√°fica. Todo aqu√≠ parece t√≠mido y desdentado, desprovisto de atm√≥sfera real o sustos reales.

Incluso Bacon parece perdido, incapaz de vender la inmediatez de los momentos m√°s intensos de la pel√≠cula, que de todos modos llegan demasiado tarde. ¬ęDeber√≠as haberte dejado¬Ľ puede haber funcionado como un episodio m√°s apretado en una serie de antolog√≠a, pero no tiene suficiente carne en sus huesos para un largometraje. Si se estaba reproduciendo en los cines, es posible que tenga la tentaci√≥n de irse, pero probablemente ya est√© en casa cuando elija apagarlo.