Que de Series Peliculas Deidra & Laney Rob a Train (2017) rese√Īa de la pel√≠cula

Deidra & Laney Rob a Train (2017) rese√Īa de la pel√≠cula

A pesar de esta falta de mensaje, no falta aqu√≠ un impulso positivo y progresivo. Deidra (Ashleigh Murray) y Laney (Rachel Crow) son hermanas adolescentes afroamericanas que llevan vidas agitadas. La mayor Deidra pronto ser√° la principal de promoci√≥n de la clase y, adem√°s de sobresalir acad√©micamente, tambi√©n tiene un negocio secundario vendiendo buenas tareas a compa√Īeros de clase menos astutos intelectualmente. Esto es especialmente √ļtil porque los ni√Īos viven en una casa monoparental justo al lado de las v√≠as del tren en un suburbio de Idaho, y el lado de las v√≠as en el que est√°n es el m√°s pobre. Una tarde brillante, su madre tiene un p√°nico inexplicable en el estacionamiento de la tienda Good Buy donde trabaja, y sus empleadores la consideran una terrorista dom√©stica cuando la arrestan, lo que significa, entre otras cosas, una fianza bastante alta. Despu√©s de una visita insatisfactoria al patio de ferrocarriles donde trabaja su padre in√ļtil (e idiota), Deidra se embarca en un programa de robo de trenes. Laney, que sufre de un s√≠ndrome de inseguridad severo en el ni√Īo promedio (tercer hijo, Jet, es un joven tranquilo, del lado de la ambig√ľedad de g√©nero y un ni√Īo bastante bueno cuando juega con juguetes. Amado) es reacio. Por un lado, est√° el peligro, luego la ilegalidad, luego el hecho de que est√° tan asustada que fue nominada para un concurso de belleza adolescente en contra de su voluntad. Pero pronto, con mam√° en el alboroto y pap√° no mejor por m√°s de trece d√≥lares, la comida se acaba y la electricidad est√° a punto de cortarse. Caper, con la ayuda del ex-establo de Deidra, a quien ella dej√≥ porque estaba distribuyendo marihuana. No duda en frotar esto en la cara de Deidra antes de registrarse para ayudarla a robar carga de contenedores de cualquier tren.

Todo suena bastante s√≥rdido durante una descripci√≥n escrita de la trama, pero la pel√≠cula casi siempre es alegre y animada en su tono. Este es el tipo de imagen en la que, frente a la hambruna, los protagonistas pueden, no obstante, permitirse una gran cantidad de papel de construcci√≥n en el que trazar sus ¬ęreglas del tren¬Ľ y hacer un bonito tablero de la fianza de mam√° para rastrear su proceso criminal. En su compromiso de mostrar adolescentes de color inteligentes, valientes y sin adornos, ingeniosos y revolucionarios, esto es loable. La directora Sydney Freeland se beneficia de un marco bien compuesto y tambi√©n adora las ingeniosas gee-gaws de posproducci√≥n mediante las cuales logotipos como ¬ęCancelaci√≥n¬Ľ y ¬ęVencido¬Ľ se pueden superponer sin problemas a los lados de los buzones durante un tiempo. Las escenas de crisis econ√≥mica, sin mencionar el escenario: los efectos en la imagen cuando el padre indolente le muestra a Deidra un clip de √©l en el teevee, las noticias de que est√° asombrado se pueden reducir para que quepan en su tel√©fono. Hay una mordaza visual de coordinaci√≥n de colores al principio que Wes Anderson podr√≠a haber encontrado ingeniosa cuando era adolescente, pero no se puede quejar demasiado por razones obvias.

Incluso cuando aparece el policía del ferrocarril que quiere acabar con los atracos, el tono de la película se mantiene. En parte se debe a que, interpretado por Tim Blake Nelson, el policía es una figura pomposa y divertida de vapear. Todos los artistas, incluidos los jóvenes Ashleigh Murray y Rachel Crow como heroínas adolescentes, son animados y divertidos de ver. Tanto Sasheer Zamata como Missi Pyle son divertidas, aunque un poco amplias, como autoridades de la escuela secundaria que solo quieren ayudar y demostrar ser bastante ineficaces en ese sentido. Por muy bondadosa y bondadosa que sea la película, no puede evitar algunos clichés: hay una pelea de gatos en el concurso de adolescentes antes mencionado, aunque es mérito de los cineastas que se disolvió rápidamente. No para presionar a Girl Power Solidarity, sino para volver al escenario del atraco. Lo cual se resuelve de manera bastante inteligente. Para una película juvenil.