Despertar en Reno (2002) reseña de la película

Thornton interpreta a Lonnie Earl, un concesionario de automóviles de Little Rock que aparece en sus propios comerciales y engaña a su esposa, Darlene (Richardson). Hace trampa con Candy (Theron), la esposa de su mejor amigo, Roy (Swayze). En realidad, solo hacen trampa dos veces, pero si es como estar un poco embarazada, tal vez lo esté.

Las dos parejas deciden quitar un SUV nuevo del lote de Lonnie Earl y hacer un viaje a Reno, Nevada, con paradas en el camino en Texas (donde Lonnie Earl quiere ganar un concurso de bistec de 72 onzas) y puede estar en el Gran Cañón. Otros también tienen sus sueños; Darlene siempre ha tenido un lugar especial en su corazón para Tony Orlando, desde que lo vio en el Jerry Lewis Telethon. Y ese es el tipo de detalle del diálogo que se supone que nos hace darnos cuenta de lo agradables y agradables que son estas personas: aman a Tony Orlando, ven a Jerry Lewis. Creemos que al director Jordan Brady y a los guionistas Brent Briscoe y Mark Fauser no les gustan tanto Tony Orlando y Jerry Lewis como los personajes, pero la película no es lo suficientemente mala como para decirlo, por lo que se pierde cualquier punto cómico.

Este tipo de desconexión ocurre a lo largo de la película: los realizadores crean personajes satíricos y luego los interpretan directamente. De hecho, se espera que simpaticemos con estas caricaturas, ya que Lonnie Earl apenas sobrevive al bistec de 72 onzas y llegan a Reno para enfrentarse a los botones del hotel y la puta del bar.

Considere la escena en la que el servicial botones transporta su equipaje a su suite y luego se pasea de manera sugerente en busca de propina. «Oh, lo entiendo», dijo Lonnie Earl. «Quieres tu dólar». Y le da uno. El problema aquí es que ningún concesionario de automóviles de Little Rock en la vida real creería que la propina adecuada para el equipaje para cuatro personas sería de un dólar. Lonnie Earl debe ser moderadamente rico, ha viajado, ya ha dado propinas, no es del todo ignorante. Pero la película cambia su carácter para conseguir una risa fácil (y muy barata).

La acción en Reno se centra principalmente en los intentos de Candy de quedar embarazada, su control de la temperatura de sus huevos, la obligación de Roy de actuar en cada aviso y la revelación de que … bueno, sin entrar en detalles, digamos que se revelan secretos que se han dejado escondidos más sabiamente, y que Lonnie Earl, Roy, Candy y Darlene se encuentran en una situación que en el mundo real podría conducir a la violencia, pero aquí se resuelve prácticamente de la misma manera que los Mertz resolvieron las cosas con Lucy y Ricky.