Que de Series Peliculas Detr√°s de la puerta verde (1973) rese√Īa de la pel√≠cula

Detr√°s de la puerta verde (1973) rese√Īa de la pel√≠cula

La √ļnica pel√≠cula hardcore que vi que fue realmente er√≥tica fue ¬ęEl diablo en la se√Īorita Jones¬Ľ, y no fue er√≥tica por su contenido hardcore sino a pesar de ello. Funcion√≥ porque su estrella, Georgina Spelvin, fue capaz de proyectar emoci√≥n, participaci√≥n y entrega. Ahora llega una pel√≠cula porno a√ļn mejor, ¬ęBehind the Green Door¬Ľ. Este no es el caso.

No funciona a pesar de que tiene un trabajo de c√°mara de alta calidad, un uso imaginativo de la m√ļsica y los efectos visuales, y Marilyn Chambers. Ella es la actriz porno m√°s bella hasta la fecha. (Es posible que la encuentres sonri√©ndote desde el frente de nuestra caja de Ivory Snow). Y no se puede negar que en la escena del trapecio de la pel√≠cula, ella se califica a s√≠ misma como la actriz m√°s ocupada en la historia de la pel√≠cula.

Pero la pel√≠cula no logra superar su contenido sexual expl√≠cito. Nos da demasiados primeros planos sin contexto; demasiados acoplamientos sin alegr√≠a y sin significado dram√°tico. La genialidad de ¬ęEl diablo en la se√Īorita Jones¬Ľ fue que el personaje principal ten√≠a una realidad ficticia y una motivaci√≥n que hac√≠a que las escenas de sexo fueran cre√≠bles.

En cuanto a las escenas de ¬ęBehind the Green Door¬Ľ, por decir lo menos, supongo, es que son incre√≠bles. La trama (si se me permite abusar de la palabra) implica una serie de fantas√≠as en las que Miss Chambers se ve obligada a soportar la humillaci√≥n p√ļblica durante una org√≠a a la que asisten varios monstruos. Ella pone una resistencia simb√≥lica durante unos siete segundos, despu√©s de lo cual obtenemos una hora de rendici√≥n. ¬ŅQui√©n sabe? Podr√≠a haber sido m√°s interesante si ella se hubiera resistido.

A pesar de lo bonita que es, la se√Īorita Chambers no dice en la pel√≠cula si puede actuar. Ella no tiene una sola l√≠nea de di√°logo, incluso si en el departamento de respiraci√≥n pesada, pone los mejores efectos de sonido desde ¬ęTh√©r√®se et Isabelle¬Ľ. Pero las escenas no se construyen y los primeros planos expl√≠citos interrumpen constantemente el ritmo de la edici√≥n. Si solo una vez una pel√≠cula sucia se olvidara de demostrar lo sucia que es y tratara de existir a nivel humano. Pero podr√≠a ser un trabajo para Kubrick.