Que de Series Peliculas Devil in the Flesh (1987) rese√Īa de la pel√≠cula

Devil in the Flesh (1987) rese√Īa de la pel√≠cula

Un día, un joven mira distraídamente por la ventana de su salón de clases cuando ve a una joven loca en un techo adyacente, a punto de saltar. Mirando, se da cuenta de que alguien más también está mirando: Giulia. Se enamora de ella desde la distancia, la coloca en su moto y acaba convirtiéndose en su amante. Ella lo lleva a la corte para ver a su prometido e incluso lo lleva al departamento que alquiló, donde pasan la noche.

¬ŅQue est√° pasando aqui? ¬ŅEst√° enga√Īando a su prometido? ¬ŅO est√° utilizando al joven como sustituto de su amante encarcelado? ¬ŅEl joven representa a la clase media burguesa, mientras que la mujer suicida en el techo representa la locura? ¬ŅEs su elecci√≥n? Parece que aqu√≠ se est√°n tomando decisiones trascendentales, sin que los personajes (o la audiencia) sepan cu√°les son.

¬ęEl diablo en carne¬Ľ fue dirigida por Marco Bellocchio, un italiano que se especializa en pel√≠culas sobre la rebeli√≥n adolescente y el rechazo radical a la sociedad. Sin embargo, cuando sus personajes est√°n tan claramente confundidos, ¬Ņqu√© significan sus decisiones? ¬ŅEst√°n respondiendo a la sociedad o simplemente a la confusi√≥n en su propia alma?

Bellocchio al menos se asegur√≥ mucha atenci√≥n a ¬ęDevil in the Flesh¬Ľ al incluir una escena de mamada expl√≠cita y larga en la pel√≠cula, lo que la califica para la calificaci√≥n X. Al verla, me pregunt√© qu√© ten√≠a que ver. Ver con cualquier otra cosa en la historia.

Que los personajes realicen una determinada pr√°ctica sexual es una cosa. Si la c√°mara les muestra haciendo esto durante mucho tiempo es otra. La sexualidad expl√≠cita tiene el poder m√°s extra√Īo de convertir una pel√≠cula narrativa en un documental: en el momento en que los personajes se quitan la ropa y se ponen a trabajar, ya no miramos a los personajes, estamos mirando a actores desnudos.

La escena de las mamadas no es muy er√≥tica, pero luego las escenas pol√≠ticas no son muy pol√≠ticas, y las escenas de locura tambi√©n tienen una cualidad amortiguada. ‚ÄúDevil in the Flesh‚ÄĚ se siente como un primer borrador de gui√≥n, una antolog√≠a de comienzos en falso y direcciones tentativas, con sexo clasificado como X utilizado para darle a todo un aura de prohibido. No dijo nada √ļtil sobre sus personajes, pero ser√≠a bueno, si tan solo dijera algo interesante.