Diana Movie Review & Movie Summary (2013)

La nueva película biográfica de Oliver Hirschbiegel, «Diana», carece de tales sutilezas y presenta a la ex Royal como una especie de mártir. La tragedia que le sobrevino no necesita ser embellecida: la muerte de cualquier madre de dos hijos a la edad de 36 años es horrible. Sin embargo, la película de Hirschbiegel insinúa que Diana comenzó a morir hace años, cuando su fama, aristocracia y una vida reglamentada le impidieron aferrarse a su único amor verdadero. La ficcionalización es común en películas de este tipo, pero el retrato de Diana de una celebridad enamorada que solo quiere «vivir una vida normal» suena particularmente extraño. Para los espectadores para quienes la Diana real viene con un equipaje pesado, será imposible simpatizar con la grotesca caricatura en pantalla; para quienes no conozcan a la princesa, el efecto será aún peor. Todos hemos amado y perdido, pero no todos somos miembros de la clase alta británica que dio a luz al futuro Rey del Reino Unido y otros reinos de la Commonwealth.

Para su crédito, Naomi Watts hace un trabajo más que aceptable interpretando a Diana. La actriz australiana dominó no solo las pulidas cadencias del personaje, sino también sus ojos engañosamente tímidos que se escondían detrás de esas pestañas rizadas. Pero el material que se le dio evita que la actriz cree un ser humano completo. El guión de Stephen Jeffreys, basado en el libro «Diana: su último amor» de Kate Snell, es simplemente horrible.

La película retrata los dos últimos años de la vida de Diana cuando la ex princesa de Gales entabló una relación con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan, quien es interpretado como un bastardo por la ex estrella de «Lost», Naveen Andrews. Lamentablemente, a los dos amantes les resulta cada vez más difícil mantener su asunto privado bajo el escrutinio de la prensa y el público británicos. Su eventual separación pronto es seguida por Diana emparejándose con Dodi Fayed (Cas Anvar) en un intento de poner celosa a su antiguo amante. Así que todo se parece a la relación de Rachel y Ross en Friends, solo que menos dramática.

No es solo el diálogo incómodo y sin gracia el problema, y ​​si la película hubiera descendido a las profundidades del melodrama kitsch, incluso podría haber apreciado líneas de elección como la descripción de Khan de la cirugía cardíaca: «No haces la operación, el la operación lo hace usted «. Por desgracia, no se basa en otro eslogan publicitario cliché: «Princesas que se acuestan: ¡no es solo para los miembros de la realeza más!»

No, el verdadero problema es esta extraña no-realidad que se ha formado en la vida de Diana. La película ignora por completo a la reina Isabel II y al príncipe Carlos, por lo que tenemos una visión unilateral de la princesa, cuyos peores pecados son, en sus propias palabras, «actuar como una perra loca» de vez en cuando.