Diario de un niño debilucho: Reseña de la película de largo recorrido (2017)

Por supuesto, hay una cualidad intencionalmente exagerada en la comedia tanto en las películas como en el material original. Con sus travesuras conspirativas y bocetos minimalistas, los libros de Kinney tratan sobre niños, para niños, en los momentos más difíciles y angustiados de sus jóvenes vidas. (Aunque mi hijo los ha leído todos y los ama, aunque solo tiene 7 años. Tal vez se prepare temprano para la miseria de la pubertad).

‘The Long Haul’, que el director David Bowers coescribió con el mismo Kinney (sorprendentemente), descarta todo lo honesto y útil de los libros en favor de los contratiempos gastados y el humor escatológico repugnante. Y eso fue antes de que la familia Heffley adoptara inadvertidamente un cerdito de una feria rural.

Es una premisa probada, el loco viaje familiar por carretera, pero «The Long Haul» no le da nueva vida. Desde extrañas autopistas y deprimentes moteles con piscinas vacías hasta atracciones kitsch al borde de la carretera y calamitosos desvíos fuera de la carretera, lo ha visto todo antes. Muchas veces. Ese material parecía estar desactualizado durante mucho tiempo cuando salió el reinicio de «Vacation» en 2015. El tono de payasadas y la tensión frenética de Bowers crearon desesperadamente una creciente sensación de caos vertiginoso, pero el resultado se siente como si la rueda girara mucho.

Esta vez, los Heffleys están empacando la camioneta para celebrar el 90 cumpleaños de su Meemaw, en algún lugar de Indiana. Mamá Susan (ahora interpretada por Alicia Silverstone, que no es lo suficientemente hortera) quiere que la familia se vincule, así que prohíbe los dispositivos electrónicos e insiste en los juegos de cartas y los cánticos. (Si aún no tenías un fuerte impulso de escapar del teatro, la interpretación totalmente sentida de la familia de «Wannabe» de las Spice Girls seguramente te dará el empujón final que necesitas).

Pero papá Frank (Tom Everett Scott) todavía tiene trabajo que hacer en secreto. El niño homónimo del mismo nombre, Greg (un simpático Jason Drucker), intenta abrirse camino en el tiempo jugando a su videojuego favorito, Twisted Wizard, en su teléfono. Y el hermano mayor del rockero Rodrick (interpretado como una bombilla mucho más débil por Charlie Wright) quiere golpearse la cabeza con la música de su terrible banda de metal, Loded Diper. El más joven de los niños Heffley, Manny (Dylan y Wyatt Walters), hace sus propios gritos cada vez que se le cae el chupete de la boca.