Die Hard 2: Die Harder Movie Review (1990)

Un problema más grave se refiere a toda la operación de rescate en sí. Cuando Manuel Noriega fue tomado cautivo y enviado de regreso a los Estados Unidos para ser juzgado, se hicieron pocos esfuerzos serios para salvarlo: al final, fue un refugiado en su propio país, reducido a buscar asilo en la residencia de un diplomático del Vaticano. . ¿Alguien tiene los medios, el dinero y la voluntad para montar una operación terrorista tan grande y complicada solo para salvar a un dictador relacionado con las drogas? ¿Incluso si tiene un extraño parecido con Fidel Castro? Lo dudo.

Pero por otro lado, no me importa. «Die Hard 2» es tan improbable como el metraje de Bond, e igual de entretenido. Y en un verano en el que se permite que la violencia y el caos ocupen el lugar de la imaginación y la buena escritura, esta es una imagen particularmente bien elaborada. Cuenta una historia con la que podemos relacionarnos, tiene muchos personajes secundarios interesantes, maneja las secuencias de acción con tranquila precisión y tiene algunas escenas que vale la pena escribir.

Uno de ellos es un accidente aéreo. No es la foto favorita de todos, te lo concedo. (Esta es una característica que cambiará drásticamente antes de que se convierta en una película de vuelo). Al ver el avión incendiarse en una pista, supe intelectualmente que estaba viendo efectos especiales, probablemente un modelo bastante grande y detallado fotografiado en el movimiento a cámara lenta.

Pero lo que sea. El choque fue tremendamente convincente.

Otro plano, más divertido, es más difícil de describir sin revelar un punto de la trama. Pero eso implica colocar el ojo de la cámara a cientos de metros en el aire, luego catapultar a Willis hasta que su nariz casi toque la lente antes de que comience a caer de regreso a la Tierra.

Esta toma no solo es sensacionalmente efectiva en términos de historia, sino que como visual es emocionante: me encanta cuando un director encuentra una nueva forma de mostrarme algo.

El director de «Die Hard 2» es un finlandés llamado Renny Harlin, cuyos otros créditos incluyen «Nightmare on Elm Street 4» y la próxima película de Andrew Dice Clay, «Las aventuras de Ford Fairlane». Al igual que el holandés Paul Verhoeven («RoboCop», «Total Recall»), Harlin se ha apoderado del cine comercial de Hollywood, lo ha sacudido y le ha dado nueva energía.

Dado el enorme éxito de la original «Die Hard» (una película que no me gustó tanto como esta), el productor Lawrence Gordon y sus socios cruzaron los dedos antes de arriesgarse a esta secuela de un director relativamente inexperto.

Pero hicieron lo correcto: es un gran entretenimiento.