Dim Sum: Rese√Īa de la pel√≠cula Un poco de coraz√≥n (1985)

Cre√≥ algunos inolvidables, entre ellos la se√Īora Tam (Kim Chew), de unos sesenta a√Īos cuyo marido ha muerto y cuyos hijos se han ido de casa, todos menos la hija menor; Geraldine Tam (Laureen Chew), la hija, que dice que quiere casarse pero siente que deber√≠a quedarse con su madre, y el t√≠o Tam (Victor Wong), un cantinero alegre y mundano que se casar√≠a con la Sra. Tam si Geraldine se fuera. del camino.

Estos tres personajes bailan un sutil ballet emocional durante la pel√≠cula, a medida que nos damos cuenta de sus verdaderas motivaciones. La Sra. Tam neg√≥ con la cabeza con tristeza y lamenta el hecho de que su hija tenga 30 a√Īos y todav√≠a est√© soltera, pero hay indicios de que aprecia el hecho de que Geraldine se haya quedado en casa con ella. De esa manera, no tendr√° que lidiar con el t√≠o Tam, quien, dicho sea de paso, tal vez sea solo un servicio de labios para afuera de su deseo de casarse con ella. Mientras tanto, Geraldine tiene un novio en Los √Āngeles que espera pacientemente para casarse con ella, y tal vez Geraldine est√© usando a su madre como excusa para evitar la idea del matrimonio.

Lo que es notable es la forma en que Wang trata este complejo conjunto de emociones, en una pel√≠cula que es esencialmente una comedia. Algunas de las escenas de ¬ęDim Sum¬Ľ son tan divertidas como cualquier otra que haya visto este a√Īo, especialmente la fiesta de cumplea√Īos de la Sra. Tam, una larga conversaci√≥n que tiene sobre la cerca con un vecino y ella. C√≥mo el t√≠o Tam combina sin esfuerzo su sabidur√≠a china con las lecciones que aprendi√≥ como bartender.

La película no está muy dibujada, y eso es bueno; una mano dura estropearía este frágil material. La cámara de Wang entra silenciosamente y observa a sus personajes vivir sus vidas, tratando de equilibrar demasiada soledad y demasiado riesgo. Al final, todos están más o menos felices y más o menos tristes, y en esta película es satisfactorio.

Nota: Si bien esto definitivamente no era lo que Wang ten√≠a en mente, no pude evitar pensar, viendo ¬ęDim Sum¬Ľ, que los personajes y situaciones de la pel√≠cula podr√≠an transformarse f√°cilmente en una maravillosa comedia de televisi√≥n.
.