Dios sabe dónde estoy (2017) crítica de la película

¿Cómo murió Bishop? ¿Por qué está muerta? ¿Fue asesinada por un asaltante?

La película deja muchos detalles de la vida de Bishop en el aire durante gran parte de la película. En cambio, durante la mayor parte de su tiempo, «Dios sabe dónde estoy» relata la estadía de cuatro meses de Bishop en la granja usando extractos de su diario, anécdotas y detalles de quienes la conocieron y fotografías de archivo para mostrar a la mujer que una vez fue. Las anotaciones de su diario están dramatizadas en off por Lori Singer, y la hacen muy agradecida por el santuario ascético que encontró en la granja.

Tan pronto como la película identifica su nombre, más cabezas parlantes (amigos y familiares) entran en escena, caracterizando a Bishop como una mujer vivaz, ingeniosa e inteligente. Tenía una hija, Caitlin Murtagh, y una hermana, Joan. Era su sistema de apoyo social. Bishop tuvo una educación normal, sana y feliz. Tenía amigos, se casó y se divorció una vez, y se preocupaba profundamente por su hija.

Pero a medida que surgen más detalles sobre Bishop de estos clips de entrevistas y su diario, más preguntas crea la película, pero se niega a responder. ¿De quién o qué exactamente se estaba escondiendo? ¿Por qué pensó que podría sobrevivir solo con manzanas? Sus acciones no coinciden del todo con la misma mujer que su familia y amigos describen con brillante detalle, ni eso tiene en cuenta que una mujer educada y educada sería mesera en un restaurante chino. Los Widers retienen la pieza faltante del rompecabezas durante una buena hora antes de revelar que nadie ha buscado realmente a Bishop.

Tenía un trastorno esquizoafectivo.

Más bien, con esta información clave, los Widers intentan retratar a Bishop como alguien que, a falta de un término mejor, es normal, y en sus propias palabras. “No tuve suerte con la eléctrica. El medidor no funciona ”, escribió cuando el clima comenzó a cambiar. “Algo tiene que cambiar antes de que llegue el frío”, dice una entrada posterior. Se distrajo devorando cualquier cosa que pudiera encontrar en la casa, incluidos boletines y manuales de un antiguo inquilino. “¡Su escritura creativa es muy buena…! Libros, solo cursos básicos de primer año. ¡La cantidad que tuvimos que gastar en libros de texto …! «