$ (dólares) reseña de la película y resumen de la película (1971)

La historia es, por supuesto, mucho mås complicada que eso, pero los giros y vueltas y los reveses dobles son el alma misma de la película de alcaparras. Brooks, un escritor y director artesanal cuyos créditos recientes incluyen «The Professionals» y «In Cold Blood», se divierte con la estructura de su película. Funciona de forma muy parecida a las películas recientes de Robert Altman; Brooks nunca se detiene a explicar nada, nunca se detiene en una trama, nunca nos aburre con conferencias y explicaciones. En cambio, todos sus personajes se lanzan hacia adelante, obsesionados con la codicia.

Warren Beatty y Goldie Hawn son extrañamente interesantes juntos. Sus estilos de actuaciĂłn estĂĄn en ĂĄngulos rectos, por lo que obtienes dos texturas en la misma escena. Dado que el estilo visual de la pelĂ­cula continĂșa batiendo texturas entre sĂ­, este contraste en la actuaciĂłn realmente funciona.

Beatty es el mejor estafador del cine, ciertamente desde la muerte de Clark Gable. EstĂĄ lleno de ofertas, ĂĄngulos, cosas que tiene que poner en un rincĂłn para susurrarte. Él puede hacerte rico mañana y puede hacerte rico uno de estos dĂ­as. Y tiene un narcisismo inusual, inusual para un actor. No es narcisista sobre sĂ­ mismo, sino sobre su estilo; estĂĄ enamorado de los ladrones.

Frente a la estafa de Beatty, Goldie Hawn es pura credulidad. Sus ojos son lo suficientemente grandes como para hacer que una pintura de Keane parezca representativa, y cuando camina, es como si finalmente estuviera adquiriendo el talento. La forma en que estas dos personas se unieron nunca es muy apreciada en «$». EstĂĄn demasiado absortos en sacar todos esos dĂłlares, marcos, libros y francos de esa caja fuerte y llevarlos a sus brazos. Es bueno ver a personas a las que les gusta trabajar juntas. Brooks tambiĂ©n es bueno mostrĂĄndolo; tenĂ­amos un sentido de camaraderĂ­a en un objetivo comĂșn en «Los Profesionales» y «A sangre frĂ­a», y ahora en «$». Todos los goles son ilegales, por supuesto, pero esa es la guinda.