Que de Series Peliculas Dolemite Is My Name (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Dolemite Is My Name (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Despu√©s del √©xito de sus √°lbumes de comedia, incluida una de las listas de Billboard, Moore reflexiona sobre el futuro de Dolemite. Al ver ‚ÄúThe Front Page‚ÄĚ de Billy Wilder con sus amigos, Moore se da cuenta de que la verdadera inmortalidad reside en la pantalla, donde el haz de luz del proyector es como un grabado en una cueva. √Čl piensa que hacer pel√≠culas es f√°cil porque para √©l y sus amigos la comedia de Wilder no es divertida en absoluto, pero se hizo y est√° en las pantallas de todo Estados Unidos. ¬ęEsta pel√≠cula no ten√≠a tetas, no era graciosa ni kung fu¬Ľ, dice Moore, ¬ęlas cosas que la gente como nosotros quiere ver¬Ľ. Moore est√° decidido a hacer una pel√≠cula de Dolemite. Y no permitir√° que su falta de conocimiento cinematogr√°fico se interponga en su camino.

Cuando se anunciaron los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski, pens√© que no eran los adecuados para este material, pero en muchos sentidos la historia de Moore tiene paralelismos con su antiguo tema, Ed Wood. Al igual que la pel√≠cula de Burton, ‚ÄúDolemite Is My Name‚ÄĚ tiene un elenco de personajes coloridos que son adorablemente extra√Īos, comenzando con D’Urville Martin de Wesley Snipes. Martin es la persona m√°s culta del set, habiendo trabajado como actor con Roman Polanski (¬ęoh, t√ļ eras el conductor del ascensor en ‘Rosemary’s Baby'¬Ľ, se√Īala alguien) y el cineasta de bricolaje de Moore, Fred Williamson. . Martin no est√° de acuerdo hasta que Moore propone ¬ęDolemite¬Ľ como su debut como director adem√°s del papel del antagonista de la pel√≠cula. Ebrio de poder, Snipes ofrece una actuaci√≥n escandalosamente divertida que combina el acicalamiento de prima donna con una resignaci√≥n desconcertada por lo que √©l percibe como un asunto de aficionados por debajo de su talento. Keegan-Michael Key como el escritor Jerry Jones y Craig Robinson como Ben Taylor, el hombre que hace para Dolemite lo que Ike Hayes hizo para Shaft, menos el Oscar, tambi√©n aparecen en divertidas actuaciones.

En el centro de ¬ęDolemite Is My Name¬Ľ se encuentra Eddie Murphy, cuya actuaci√≥n me dej√≥ un poco conflictivo. Un imitador brillante, Murphy podr√≠a haber optado por una personificaci√≥n vocal completa de Moore (aunque, incluso con el est√≥mago regordete, realmente no se parece a su contraparte de la vida real), lo que esperaba que hiciera. En cambio, Murphy pr√°cticamente usa su propia voz, por lo que la escena en la que Dolemite rapea ¬ęThe Signifyin ‘Monkey¬Ľ se parece m√°s a Eddie Murphy rindiendo homenaje a su h√©roe en lugar de convertirse en uno. Sin embargo, hay algo m√°s aqu√≠, algo parecido a lo que hizo Anthony Hopkins en ¬ęNixon¬Ľ, o tal vez Diana Ross hizo en ¬ęLady Sings the Blues¬Ľ. No es un facs√≠mil; en cambio, captura la esencia de a qui√©n est√° interpretando el actor. El verdadero Moore ten√≠a una empat√≠a genuina por las personas que lo rodeaban, as√≠ como una tenacidad que proven√≠a de su ego, pero que se atenuaba con la burla de s√≠ mismo. Murphy lo transmite todo de manera excelente, gran parte de ello se refleja en sus ojos. Hay ese brillo juguet√≥n por el que llegamos a conocer y amar a Eddie, pero tambi√©n hay una dulzura y vulnerabilidad que no he visto en Murphy desde que Lisa le devolvi√≥ los pendientes al Pr√≠ncipe Akeem en la MTA en ¬ęComing to America¬Ľ.