Dragon: The Bruce Lee Story Movie Review (1993)

‚ÄúDragon: The Bruce Lee Story‚ÄĚ concluye que el coma terminal de Lee fue causado por causas naturales inexplicables, pero la pel√≠cula ofrece una posibilidad m√°s caprichosa: finalmente fue perseguido por el temido guerrero que persegu√≠a sus pesadillas.

Lee cre√≠a en los sue√Īos e incluso visti√≥ a su beb√©, Brandon, de ni√Īa, para burlar a los demonios. Todo una tonter√≠a, por supuesto, excepto que ahora Brandon Lee tambi√©n est√° muerto, mucho antes de su tiempo. El momento del lanzamiento de esta pel√≠cula, tan poco despu√©s de que Brandon fuera asesinado a tiros en un set de filmaci√≥n, es a la vez ir√≥nico y siniestro. La pel√≠cula hace todo lo posible para resaltar el lado positivo de la vida de Bruce Lee, pero ahora el fantasma de su hijo acecha su memoria.

¬ęDragon¬Ľ est√° basada en Bruce Lee: The Man Only I Knew, la autobiograf√≠a de la esposa de Lee, Linda Lee Cadwell, interpretada aqu√≠ por Lauren Holly. Traza su inmigraci√≥n a Estados Unidos, sus comienzos como instructor de k√°rate, su avance en una serie de televisi√≥n de corta duraci√≥n y su eventual aparici√≥n como estrella de cine a medida que su vida llegaba a su fin. Unas cuantas cuentas antiguas est√°n resueltas: la exitosa serie ¬ęKung Fu¬Ľ fue la idea original de Lee, sabemos, pero David Carradine la jug√≥ debido a la renuencia de la cadena a lanzar una asi√°tica. Pero en su mayor parte, ¬ęDragon¬Ľ es una historia de harapos a ricos.

Lee es interpretado en la pel√≠cula por Jason Scott Lee (sin parentesco), un joven actor talentoso que tambi√©n protagoniza el actual ¬ęMapa del coraz√≥n humano¬Ľ. Aporta la misma exuberancia al papel que el p√ļblico disfrut√≥ en las pel√≠culas de Bruce Lee. Volando por el aire, desafiando la gravedad y la l√≥gica en sus movimientos de artes marciales, los dos Lee usan la pel√≠cula para empoderarlos en el tiempo y el espacio. No puedes hacer la mayor√≠a de las cosas que hacen los personajes de estas pel√≠culas en la vida real, debido a las desafortunadas restricciones impuestas por las leyes de Newton, pero qu√© diablos: es divertido de ver.