Dressed to Kill rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1980)

Tambi√©n tiene la diversi√≥n de Hitchcock en los extra√Īos e inesperados giros de la trama, y ‚Äč‚Äčla emoci√≥n principal de la primera y mejor hora de ‚ÄúDressed to Kill‚ÄĚ proviene de la serie de sorpresas que nos tiene reservadas. Mientras se presentan otros personajes clave, el personaje central en estas primeras escenas es Kate Miller (Angie Dickinson), una hermosa mujer de cuarenta y cinco a√Īos de Manhattan que tiene un caso severo de lujuria insaciable. DePalma comienza con una escena de ducha deliberadamente impactante (tributo a Hitch), luego sigue a la mujer mientras sus fantas√≠as sexuales se hacen realidad inesperadamente en un viaje al museo a la hora del almuerzo.

Las im√°genes del museo son absolutamente asombrosas y siguen a Dickinson mientras ve a un extra√Īo alto, moreno y guapo. Hace contacto visual, lo rompe, intenta llamar la atenci√≥n del extra√Īo soltando su guante, luego es acechada por el extra√Īo. Para ella y para nuestro asombro, esta escena virtuosa (realizada en su totalidad sin di√°logo) termina con un apasionado encuentro sexual en la parte trasera de un taxi.

M√°s tarde, ella se despierta en el apartamento del extra√Īo, y DePalma la manipula descaradamente a ella y a nosotros creando una serie de sorpresas en la trama que involucran verg√ľenza y culpa: ¬ŅQu√© har√≠as si fueras una esposa infiel y acabaras de olvidar tu anillo de bodas en un apartamento de un extra√Īo? La trama toma ahora varios giros completamente imprevistos y, por supuesto, no se me ocurrir√≠a revelarlos. De hecho, ser√© vago en la trama a partir de ahora, ya que las sorpresas de De Palma son cruciales para su efecto.

Otros personajes de la película incluyen a Michael Caine, que es el psiquiatra de dos de los personajes de la película. Luego está Nancy Allen, que es maravillosamente poco convencional como una dulce puta de Manhattan que descubre un cuerpo y se ve atrapada en la investigación. Y está Keith Gordon: es uno de esos genios científicos adolescentes e inventa artilugios brillantes para investigar el crimen.

Algunas personas objetar√°n ciertos detalles de la trama en ¬ęDressed to Kill¬Ľ, particularmente la forma arrogante en que explica el comportamiento de un man√≠aco homicida al combinar la transexualidad y la esquizofrenia. Pero dudo que DePalma quiera que nos tomemos muy en serio sus explicaciones; la jerga pseudocient√≠fica usada para ¬ęexplicar¬Ľ el caso me recuerda esa terrible explicaci√≥n psiqui√°trica al final de Psicosis, una pel√≠cula que DePalma ha citado todo el tiempo.