Que de Series Peliculas Drive, He Said reseña y resumen de la película (1972)

Drive, He Said reseña y resumen de la película (1972)

La pelĂ­cula tiene una especie de ritmo nervioso, como si fuera rĂĄpido, y a veces funciona, pero en Ășltima instancia solo distrae. El problema es que las historias de los dos personajes principales no encajan. Son compañeros de cuarto, por supuesto, pero es una conexiĂłn tenue. Y cuando el paranoico (Michael Margotta) tiene sus tres grandes aventuras de entrar en pĂĄnico por el proyecto fĂ­sico, atacar a la esposa de un profesor y liberar a todos los animales de un laboratorio de biologĂ­a, las escenas parecen decorados, sin relaciĂłn con la pelĂ­cula.

La pelĂ­cula que los rodea involucra a HĂ©ctor (interpretado con encanto lacĂłnico por William Tepper), que juega al baloncesto no porque sea un deportista, sino porque disfruta de la autoevaluaciĂłn que implica el juego. En el momento en que lo conocemos, se ha convertido en una estrella y una selecciĂłn de primer nivel para el draft profesional, pero de alguna manera todo se derrumba para Ă©l.

Uno de sus problemas es la esposa universitaria, interpretada por Karen Black. Él tuvo una aventura con ella, pero ella lo interrumpe justo cuando Ă©l descubre, incĂłmodo, que podrĂ­a estar enamorado. Y luego resulta que estĂĄ embarazada. Es una experiencia de la vida real muy inquietante, y es difĂ­cil para Ă©l tomarse el baloncesto tan en serio como piensa su entrenador.

El entrenador es un competidor intenso que cree positivamente en todos los valores, morales y físicos, defendidos por todos los entrenadores desde los albores del tiempo muerto. Por cierto, la actuación de Bruce Dern como entrenador es una pequeña obra maestra de observación precisa.

Las actuaciones, de hecho, son lo mejor de la película. El propio Nicholson es un actor de cine sumamente interesante, y dirige a sus actores para lograr una especie de intimidad e intensidad que es realmente rara. Pero aunque Nicholson es bueno en los matices, es débil en la dirección general de su película. No se mantiene unido para nosotros como un trabajo unificado.

Creo que pudo haber intentado lograr un efecto similar a sus tres películas anteriores como actor («Easy Rider», «Five Easy Pieces» y «Carnal Knowledge»), que eran deliberadamente episódicas y dependían del efecto acumulativo de la episodios para una estructura que solo se nos hizo evidente gradualmente. Pero los episodios se niegan a unirse en «Drive, He Said», y nos quedan algunas escenas caseras realmente atractivas.