Que de Series Peliculas Eddie Movie Review & Movie Summary (1996)

Eddie Movie Review & Movie Summary (1996)

«Eddie» comienza con Whoopi Goldberg interpretando el papel de un despachador de limusinas que juega juegos de los Knicks en la radio con sus conductores. Termina con Whoopi como entrenador de los New York Knicks de cara a los playoffs de la NBA.

Suena como una historia sensacional, pero, lamentablemente, casi todo lo demás se recicla a partir de instantáneas de películas deportivas ligeras, y la película nunca captura la electricidad y la emoción de la NBA real. Goldberg interpreta a Eddie, un superfan vocal y demostrativo cuyos asientos están en la sección de hemorragias nasales pero que llama la atención de Wild Bill Burgess (Frank Langella), un extravagante tejano que acaba de comprar a los Knicks. Wild Bill, quien se presenta a los fanáticos en el Madison Square Garden mientras monta la cancha en un caballo con zapatos de baloncesto, es un estudiante de fondo. Quiere que su entrenador (Dennis Farina) haga un poco más de espectáculo, pero Farina dice que no es un animador y renuncia. Wild Bill ha visto algo de Eddie antes (ella era la conductora de su limusina desde el aeropuerto, y luego organiza una competencia para convertirse en su entrenador honorario para un juego). Ahora está nombrando a su entrenador interino, a un precio de ganga de $ 50,000, y en poco tiempo ella está guiando a los Knicks de una racha de 19 derrotas consecutivas hacia la contienda por los playoffs. Esto no es sorprendente, ya que Hollywood cree firmemente que cualquier aficionado puede entrenar cualquier deporte mejor que cualquier profesional (ver “Sunset Park” el mes pasado). Goldberg es una artista enérgica y puedes ver que se está divirtiendo con el papel. Pero en realidad nunca cava y se enfrenta a la realidad de una aficionada que sale de las gradas para entrenar a un equipo. (Lo más parecido es cuando una reportera de televisión sin aliento pregunta: «¿Cómo se siente ser mujer?») La película presenta a muchos jugadores de baloncesto, profesionales de la pelota, que en su mayoría hacen un buen trabajo interpretando versiones tanto desinfectadas como atenuadas. de atletas reales. La película podría haber sido más divertida siendo más real. No creí ni por un momento que los Knicks (a) aceptarían a un fanático como entrenador, o (b) seguirían sus consejos. Y tampoco me impresionó mucho el entrenamiento; Eddie camina de un lado a otro gritando «¡Defensa!» Y «¡Golpea al hombre abierto!» – algo que casi cualquier persona estaría feliz de hacer por $ 50,000 al año. La película parece que se tomaron algunas tomas de juegos reales y luego se agregaron escenas de diálogo en primeros planos con extras. El resultado es bastante convincente visualmente, aunque dudo que el Garden haya tenido tantos asientos vacíos en muchos años. Entre los jugadores profesionales que toman fotos como invitados, John Salley de los Chicago Bulls tiene el mejor momento dramático, y le explica a Eddie que debe prestar más atención a los problemas personales de los jugadores si quiere sacarlos de su bajón. Malik Sealy de los LA Clippers interpreta a un jugador llamado Stacy Patton, que siempre se refiere a sí mismo en tercera persona. Dwayne Schintzius de los Indiana Pacers interpreta a un importado ruso llamado Ivan, que sabe tres palabras en inglés, y Greg Ostertag de Utah Jazz interpreta a un jugador tan débil que nunca entiende por qué debería ganar una para Gipper. Dennis Rodman, todavía con el uniforme de San Antonio, tiene un pase y un diálogo. Teniendo en cuenta que puedes ver a todos estos jugadores haciendo cosas más dramáticas, divertidas e inteligentes en las canchas de baloncesto durante la temporada regular, hay pocas razones para verlos reducidos por la inocua fantasía de «Eddie». La trama subyacente de la película tampoco significa mucho, con Wild Bill como un capitalista malvado que quiere vender el equipo a St. Louis. Cómo Eddie frustra ese deseo es algo que no revelaré excepto para decir que dudo seriamente que haya un solo árbitro en la NBA que la dejaría salirse con la suya.