Educando a Rita crĂ­tica y resumen de la pelĂ­cula (1983)

Podría ser mås exacto decir que ambos se enamoran del trabajo de remake que les gustaría hacer uno encima del otro. Caine ve a Walters como una inteligencia fresca, honesta y virgen. Ella lo ve como un hombre que debería recuperar la sobriedad y volver a su primer amor, escribiendo poemas. La idea de cascarrabias y cockney no era nueva cuando Bernard Shaw escribió «Pigmalión», ni lo es en «Educando a Rita». Pero podría haber sido divertido, si tan solo hubiera creído que estaban leyendo estos libros.

Pasan mucho los libros. A veces leen una o dos lĂ­neas. Se habla mucho sobre Blake esto y Wordsworth aquello. Pero todo es mĂĄgico. Los libros son como encantamientos que, correctamente utilizados, exorcizarĂĄn los acentos cockney y el alcoholismo. Debido a que incluso la pelĂ­cula realmente no lo cree, se aparta de la obra para traer muchas distracciones falsas.

El original «Educando a Rita», una escena londinense de larga data de Willy Russell, solo tenía los dos personajes. Habían estado juntos en el escenario durante mucho tiempo y, al final de la obra, habíamos compartido su relación en desarrollo. La reescritura de la película de Russell agregó amantes, compañeros de trabajo, maridos, suegros, estudiantes y un comité de profesores, todo lo cual fue innecesario.

En cuanto a los trabajos de «Educando a Rita», el mérito es de Michael Caine, quien interpreta a un hombre cansado y amable que es divertido y se odia a sí mismo. Hay un personaje real ahí, al igual que había en el diplomåtico borracho de Caine en el reciente fracaso de «Beyond the Limit». En ambas películas, sin embargo, la historia no sirve bien a los personajes. Estån hechos para pronunciar discursos, tomar posiciones y tomar decisiones que son requeridas por la trama, no por sus propias indicaciones internas.

Cuando el profesor de Caine, al final de esta pelĂ­cula, vuela a Australia para tal vez recobrar la sobriedad y tal vez comenzar de nuevo, es una evasiĂłn total, no por Ă©l, sino por el guiĂłn. QuizĂĄs esto es lo que sucede cuando comienzas con una idea idealista y empoderadora, y luego, cĂ­nicamente, intentas ampliar su atractivo.
.