Eight Legged Freaks (2002) rese├▒a de la pel├şcula

La pel├şcula trata sobre ara├▒as, pero no comete el error de ┬źArachnophobia┬╗ (1990), que trataba sobre peque├▒as ara├▒as. Las investigaciones muestran que los peque├▒os insectos no se reproducen en la pantalla grande. Vea tambi├ęn ┬źEl enjambre┬╗ de 1978, que, a pesar de ganar un Oscar por el uniforme de apicultores, no logr├│ sorprender al p├║blico con sus nubes de puntitos zumbantes. No, estas ara├▒as siguen el modelo de la que Woody Allen conoci├│ en ┬źAnnie Hall┬╗; las mujeres son tan grandes como un Buick, e incluso los conductores son tan grandes como una motocicleta todoterreno. Recuerdo la ara├▒a devoradora de p├íjaros en ┬źCrocodile Hunter: Collision Course┬╗. La pel├şcula est├í ambientada en la quiebra de Prosperity, Arizona, donde el alcalde quiere vender cerraduras, inventario y barriles a una empresa que llenar├í sus minas abandonadas con desechos t├│xicos. Fuera de la ciudad, un exc├ęntrico amante de las ara├▒as (un Tom Noonan sin factura) vive rodeado de tanques de vidrio que contienen cientos de especies ex├│ticas. Un tambor de 55 galones consistentemente confiable, que vigila todas las pel├şculas de desechos t├│xicos, desemboca en un r├şo cercano y hace que los saltamontes, el alimento preferido de las ara├▒as, crezcan tan grandes que son como ┬źesteroides┬╗. ‘Ara├▒as’. Pronto una ara├▒a se escapa y muerde al coleccionista, quien por supuesto lucha en una agon├şa tan met├│dica que derriba todas las vitrinas, liberando a todas sus ara├▒as, que pronto comienzan a comer moteros, etc.

La pel├şcula est├í protagonizada por David Arquette como un ni├▒o local que regres├│ despu├ęs de 10 a├▒os y todav├şa est├í enamorado del lindo Sheriff Sam Parker (Kari Wuhrer). Su hijo Mike (Scott Terra) es el novio con ojos de b├║ho de Spider-Man; su hija Ashley (Scarlett Johansson) parece superflua al principio pero se vuelve indispensable en escenas que involucran una pistola paralizante y, por supuesto, muchas ara├▒as. El peque├▒o Mike ha aprendido mucho sobre las ara├▒as de su difunto amigo y se convierte en el experto local.

La ciudad est├í poblada principalmente por chiflados, cuya paranoia es dirigida y alimentada por Harlan (Doug E. Doug); dirige una estaci├│n de radio desde su casa m├│vil y advierte sobre ataques alien├şgenas. La gente del pueblo est├í harta del alcalde, cuyos planes para hacerse rico r├ípidamente han incluido un centro comercial y una granja de avestruces, pero el centro comercial ofrece un lugar conveniente para una ├║ltima pelea (como en ┬źEl amanecer de los muertos┬╗), y los avestruces desaparecen. con satisfacci├│n cuando lo arrastran ara├▒as gigantes de trampilla.

La directora de la pel├şcula, Ellory Elkayem, tiene cierto toque c├│mico; Primero se ocup├│ de este material en un tema corto que se estren├│ en el Festival de Cine de Telluride, luego fue contratado por Dean Devlin y Roland Emmerich, de la fama de ┬źGodzilla┬╗, para dirigir el largometraje. Me encanta la forma en que mantiene a los personajes agradables y extravagantes, y coloca a las ara├▒as justo en este lado de la s├ítira. Los ar├ícnidos emiten extra├▒os gorgoteos y chirridos que no son de ara├▒a, son capaces de actuar doblemente y son expertos en envolver a sus v├şctimas en capullos para ser devorados m├ís tarde.