Que de Series Peliculas El amanecer del planeta de los simios (2014) rese√Īa de la pel√≠cula

El amanecer del planeta de los simios (2014) rese√Īa de la pel√≠cula

Con el tiempo, el alma dividida de C√©sar se convierte en una met√°fora de dos familias de mam√≠feros sensibles en busca de la dominaci√≥n mundial. Ape refleja al hombre en estas pel√≠culas y al hombre mono. Incluso hay una pieza de pel√≠cula muda transversal descaradamente cursi pero efectiva que establece correlaciones entre los personajes que representan la actitud diplom√°tica (o ¬ęcomplaciente¬Ľ) hacia la resoluci√≥n de conflictos y el enfoque duro. C√©sar lidia con estos impulsos conflictivos dentro de s√≠ mismo mientras se exteriorizan a trav√©s de su mono hoja, Koba (Toby Kebbell), un sobreviviente amargado y con cicatrices de la tortura de laboratorio que alguna vez fue leal a C√©sar, pero ahora cree que se ha debilitado y corre el riesgo de convertirse en un traidor de especies. . Su conflicto se refleja en la lucha entre Malcolm de Clarke (el C√©sar humano) y Dreyfus de Oldman (que parece razonable al principio, pero resulta ser la contraparte de Koba).

La puesta en escena de Matt Reeves del conmovedor remake de vampiros ¬ęLet Me In¬Ľ y la pel√≠cula de monstruos medio hermosa y medio coja ¬ęCloverfield¬Ľ produce una maravillosa y precoz vibra de Spielberg, alternando humor y terror con florituras del director motivado por la trama. (incluyendo un rastreo al estilo de ¬ęChildren of Men¬Ľ a trav√©s de un almac√©n infestado de monos y un viaje espeluznante en la parte superior de una torreta de tanque). El gui√≥n, atribuido a Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver, es una alegor√≠a turbia, quiz√°s a prop√≥sito (aunque su actitud hacia las armas es menos moderna de lo que muchos han afirmado), y tiene fallas importantes, incluidas demasiadas … Cosas t√≠picas, que irrumpen en otras, el cl√≠max de la pel√≠cula de verano, personajes humanos planos (en comparaci√≥n con los simios) y una escasez de mujeres notables (esto es biol√≥gicamente defendible desde el lado del mono de la historia, tal vez, pero ciertamente no del lado del mono. ). los humanos’). Y, sin embargo, el gui√≥n satisface porque es justo para cada personaje. Entiendes las opiniones de Caesar y Koba y Malcolm y Dreyfus incluso cuando toman decisiones destructivas. Y cuando repasas la cadena de eventos que condujeron al enfrentamiento entre el hombre y el mono en el tercer acto, te das cuenta de que es imposible decir con certeza de qu√© lado lo ‚Äúinici√≥‚ÄĚ.

Los fan√°ticos de la actuaci√≥n colaborativa entre Serkis y los magos de efectos especiales de ¬ęRise¬Ľ podr√≠an pensar que no hay forma de que podamos sumergirnos m√°s profundamente en el coraz√≥n de este personaje. Sorprendentemente, esto es lo que est√° sucediendo. Serkis es una figura destacada en el teatro, que es para el cine del siglo XXI lo que Lon Chaney, Sr., fue a principios del siglo XX. Chaney ha distorsionado su rostro y cuerpo con efectos de maquillaje masoquistas, mientras que los artistas CGI distorsionan a Serkis; de lo contrario, la brujer√≠a es similar. Sin embargo, ser√≠a un error minimizar el carisma personal y la destreza de Serkis. Ha tomado decisiones espec√≠ficas e inteligentes aqu√≠, y te ayudan a ver a una persona, o criatura, o ser, √ļnico detr√°s de la fachada digital. Caesar Energy es una imagen tan samur√°i de la d√©cada de 1960 que no me sorprender√≠a saber que el actor se ha tatuado la cara de Toshiro Mifune en la espalda. Experimentas los sentimientos enredados y vol√°tiles del personaje incluso cuando se presenta a sus seguidores como un guerrero-estadista fuerte / silencioso. La cara de gorila CGI en Serkis es una especie de m√°scara. Otro es la autopresentaci√≥n t√°ctica de C√©sar. (Koba muestra una frente falsa similar en escenas en las que hace una rutina de simio shuck-and-jive para sorprender a los humanos tontos).