Que de Series Peliculas El amor es el diablo (1998) reseña de la película

El amor es el diablo (1998) reseña de la película

No subí las escaleras. Sentí demasiado profundamente que no pertenecía. No fui y nunca seré miembro. No importa todos los libros que lea, todas las cosas que pensé que sabía sobre el Colony Club, sería considerado un turista con una sonrisa tonta en mi rostro. Era algo que no podía soportar. Me paré en la calle, miré hacia arriba y continué.

La nueva película de John Maybury, «Love Is the Devil», finalmente me lleva por esas escaleras, y retrocedo en el tiempo a las décadas en las que Francis Bacon presidía una habitación desaliñada llena de bohemios: algunos ricos, algunos pobres, algunos gays, algunos heterosexuales. , todo borracho. La película se basa libremente en The Gilded Gutter Life of Francis Bacon de Farson, que documenta la vida del mayor pintor inglés moderno como una prueba austera y amarga, la perra aliviada intermitentemente por una buena cosecha y el lenguado de Dover en Wheeler. (A Bacon le encantaba la multitud del almuerzo y no dudó en pagar el cheque).

Mirar un cuadro de Francis Bacon es tener una buena idea del hombre que lo pintó. En la era del expresionismo abstracto, pintó la figura desafiante, porque quería que no hubiera errores: su tema era el cuerpo humano visto en la angustia y la fealdad. La carne se pegaba a los huesos de sus modelos como masa abofeteada por un dios imprudente. Sus rostros a menudo se torcían en muecas de dolor o desesperación. Sus sujetos parecían mutaciones, su carne se derretía por la radiación o el autodesprecio. Su sentido del color era extraño, su talento para el dibujo era poderoso e inconfundible, su arte transmitía un abrumador sentido de artista.

No hay cuadros de Francis Bacon en «El amor es el diablo». La finca rechazó la autorización. ¿A qué estån esperando, una película que lo muestre como un buen chico? Es una ventaja para la película, de hecho, prescindir del trabajo real; Maybury no tiene que fotografiarlo con devoción, y el flujo de la película no se ve interrumpido por nuestra conciencia de que estamos viendo la realidad. En cambio, Maybury y su director de fotografía John Mathieson hacen que la película parezca tocino. Usan filtros y lentes para distorsionar rostros. Disparan reflejos en jarras de cerveza y ceniceros para alargar y estirar las imågenes. Utilizan reflexiones para sugerir sus dípticos y trípticos. Un espectador que nunca ha visto un tocino puede dejar esa película e identificar instantåneamente a uno en una galería.