El cielo es un patio de recreo (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

Lo extra√Īo de ¬ęHeaven Is a Playground¬Ľ es la forma en que se desactiva el material de dinamita: c√≥mo la pel√≠cula se enrolla y pierde su rumbo, se detiene cuando deber√≠a ser m√°s emocionante y sufre algunos da√Īos. ‘Extra√Īos cambios de tono y estilo. Est√° bastante claro que los cineastas nunca se sentaron y miraron fr√≠amente su gui√≥n, se preguntaron en qu√© direcci√≥n quer√≠an ir y por qu√©.

La pregunta m√°s dif√≠cil que puede hacerle a un escritor sobre su material es a menudo: ¬ę¬ŅPor qu√©?¬Ľ ¬ŅPor qu√©, por ejemplo, el chico blanco, que es abogado, quiere pasar todo el tiempo jugando con jugadores negros del gueto? Esta pel√≠cula est√° basada en un libro del periodista deportivo de Chicago Rick Telander, cuyo motivo para hacer lo mismo estaba absolutamente claro: quer√≠a escribir un libro. Si el h√©roe de esta pel√≠cula, ¬ęZack Telander¬Ľ, hubiera sido un escritor, habr√≠a explicado muchas cosas que no se dijeron ni se pidieron; en el estado actual de la pel√≠cula, creo que Zack (DB Sweeney) quiere jugar en esta liga porque, maldita sea, no s√© que escuch√≥ que estos tipos eran buenos y pens√≥ que ser√≠a divertido.

El personaje que se ve m√°s claramente en la pel√≠cula es el entrenador, Byron Harper (interpretado por Michael Warren de ¬ęHill Street Blues¬Ľ). √Čl entrena por amor al juego y a los jugadores, y por lo dem√°s se sostiene con una variedad de empujones, incluida la reventa de boletos.

Su hijo adoptivo, Truth Harrison (Victor Love), est√° considerando abandonar sus estudios despu√©s de su primer a√Īo en la universidad para convertirse en profesional. Pero tiene una peligrosa adicci√≥n a la coca√≠na. Y, animado por su padre, se inspira en historias de contratos de millones de d√≥lares y patrocinios comerciales.

El sue√Īo de convertirse en un profesional lleva a Byron y Truth, junto con Zack, a las garras de un agente tan poderoso que es conocido como ¬ęel hombre que cambi√≥ el deporte estadounidense¬Ľ. Interpretado por el confiable villano de pel√≠culas Richard Jordan, es un malvado y pegajoso intrigante llamado Racine, cuyo di√°logo est√° tan mal escrito que probablemente no podr√≠a haber ido a ninguna parte del mundo de los deportes profesionales si hubiera hablado realmente de esa manera. (¬ŅEs probable que un hombre que gana millones con atletas negros haga declaraciones crueles y racistas a personas que apenas conoce?) La intriga es omnipresente. Est√° la historia de por qu√© Zack quiere jugar y entrenar en el campo de juego de las ligas negras La historia de Byron y su hijo. La historia oculta de los problemas de drogas de Truth. Tensiones raciales en el patio de recreo, donde Zack es visto como un intruso y llamado traficante de drogas en una escena, aunque no se puede imaginar un elenco m√°s improbable. Est√° la historia del talentoso solitario, Matthew (Bo Kimble), que est√° amargado despu√©s de una lesi√≥n en la rodilla y pasa sus d√≠as practicando su juego de manera hosca por su cuenta, en un viejo auditorio con fugas. Incluso est√° la bella Dalton Ellis (Janet Julian), ¬ęvicepresidenta¬Ľ de la agencia Racine, cuya funci√≥n es situarse en el fondo de cada escena, como si acabara de decir algo que se pudiera encontrar en el suelo de la sala de edici√≥n.