El día del delfín (1973) reseña de la película

Con estas deficiencias puramente dramĂĄticas, creo que deberĂ­amos equilibrar el tratamiento verdaderamente excelente de la pelĂ­cula a los delfines. DespuĂ©s de ver a los delfines reales en la pelĂ­cula obedecer a las Ăłrdenes (y, en su mayor parte, en tomas Ășnicas impecables), pude creer que reemplazarĂ­an nuestra flota Polaris en unos pocos años. Hay una escena maravillosa en la que Scott, con equipo de buceo, se divierte con un Alpha extremadamente afectuoso, y los delfines son tan creĂ­bles que, amigos, en la Ășltima despedida de la pelĂ­cula, entre lĂĄgrimas, casi nos emocionamos. Casi, pero es mejor que reĂ­r a carcajadas durante las escenas llorosas de «Jonathan Livingston Throwup», o lo que sea. George C. Scott estĂĄ muy bien al frente del grupo de trabajo; no ha parecido capaz de ofrecer una actuaciĂłn poco interesante en los Ășltimos años.

Trish Van Devere, su esposa en la vida real, así como en la película, también es buena, pero tiene otro de esos papeles femeninos espesos que contagian tantas películas recientes. ¿Por qué no podemos tener una mujer inteligente, inteligente y capaz por una vez? Incluso como bióloga marina, por el amor de Dios, tiene que hacer todas las estupideces como ser mordida por Alpha y romper a llorar al final. Las biólogas marinas son tontas con títulos, ¿no es así? La película finalmente estå ahí de alguna manera. Si todo hubiera ido en una dirección, si hubiera estado tratando de ser solo una película interesante de delfines o un thriller de espías confeso, podría haber funcionado.

Pero aparentemente Nichols se tomĂł el proyecto demasiado en serio; lo Ășltimo que realmente necesitĂĄbamos era un “DĂ­a de los Delfines” que pretenda ser, sobre todo, digno y agridulce.