El día mås feliz en la vida de Olli MÀki (2017) reseña de la película

Pero en las semanas previas al gran juego, Olli se encuentra extrañamente distraído. La película comienza con él conduciendo su auto de juguete que regularmente funciona mal hasta la casa de su novia, solo para descubrir que su cita esa noche es para asistir a una boda, para la que no estå vestido. Para colmo, su auto se descompone definitivamente. Entonces Olli balancea a su dulce y linda novia Raija (Oona Airola) en el manillar de una bicicleta y listo. El plano largo y firme de la pareja deslizåndose tranquilamente por la carretera tiene un lirismo que subyace al ritmo de la película.

No todo estĂĄ en calma durante tanto tiempo. Olli luego se dirige a Helsinki, con Raija a cuestas. La gerente Elis los pone en su lugar: tienen que dormir en las literas que generalmente pertenecen a sus hijos. Parece que los grandes centavos y la vivienda del boxeo aĂșn no han llegado a Helsinki. Elis fue una vez boxeador, y constantemente trata de vender a Olli el glamour que viene con un campeĂłn, jurando a su compañero que el dĂ­a que Elli ganĂł un campeonato en particular fue «el dĂ­a mĂĄs feliz de mi vida».

Pero Elis no es un mentor ideal. Ha puesto a Olli en muchos programas de patrocinio e insiste constantemente en que el boxeador ingenuo e incómodo socialmente se comporte como un mono entrenado en sesiones de fotos y cenas. También estå el problema del peso, que Olli intenta explicarle a un amigo en una de las escenas mås divertidas de la película. Olli se siente mås cómodo como peso ligero, pero Elis, para poder pelear con Moore, le ordenó a Olli que bajara al peso pluma, lo que Olli lucha por hacer. Sobre todo por la epifanía que lo golpea como un rayo durante una conferencia de prensa durante la cual no puede evitar ver a Raija sonreírle desde el fondo de la sala. Estå realmente enamorado, decide entonces. Y comete el error de confiar en Elis.