El diablo en la señorita Jones (1973) reseña de la película

«The Devil in Miss Jones» (hecha por la gente de «Deep Throat») es buena principalmente por la actuaciĂłn de Georgina Spelvin en el papel principal. La señorita Spevlin, ahora la Linda Lovelace de eruditos, ya es una especie de leyenda. Se dice que es una ama de casa del norte del estado de Nueva York, de unos 30 años, casada y con hijos, que un dĂ­a decidiĂł ir a la gran ciudad para un tango final o dos. No estĂĄ claro cĂłmo y por quĂ© terminĂł en pelĂ­culas pornogrĂĄficas unos dĂ­as despuĂ©s; pero la chispa de una artista arde en su alma, y ​​ella no solo es la mejor, sino quizĂĄs la Ășnica actriz en el reino del hardcore. Con eso me refiero a que cuando estĂĄ en la pantalla, su cuerpo y sus acciones no son las Ășnicas razones por las que la observamos. Sola entre las estrellas porno, nunca parece ser explotada. La trama de «El diablo en la señorita Jones» es superficial, como siempre lo son estas cosas, pero de alguna manera se establece una vibra en los primeros 10 minutos de la pelĂ­cula que continĂșa e incluso le da a las escenas mĂĄs explĂ­citas una calidad curiosamente conmovedora. Creo que los directores de «El diablo en Miss Jones», despuĂ©s de haber trabajado en el porno durante un tiempo (ese es el Ășnico trabajo disponible para los nuevos graduados de la escuela de cine), han hecho suficiente dinero con «Garganta profunda» para finalmente tomar algunos riesgos. en un proyecto mĂĄs ambicioso. Dejando a un lado las cosas difĂ­ciles, mantienen una atmĂłsfera muy agradable, melancĂłlica e incluso conmovedora, lo que es un alivio despuĂ©s de toda la diversiĂłn frenĂ©tica de la señorita Lovelace y sus compañeros de trabajo. La historia involucra a una mujer retraĂ­da y solitaria (la señorita Spelvin) que se suicida, solo para descubrir que se ha enviado al infierno por un tecnicismo. Ella convence al GuardiĂĄn de que le permita regresar a la tierra y realmente merece su admisiĂłn a las profundidades inferiores, y Ă©l acepta. Luego persigue el pecado mortal de la lujuria durante las prĂłximas horas y 10 minutos. Suena trillado, por supuesto, pero la apertura estĂĄ tan bien dirigida y tocada que casi podemos suspender nuestra incredulidad. Esta es la primera pelĂ­cula porno que he visto que en realidad parece ser sobre su personaje principal, en lugar de simplemente usarla como un objeto de variaciones sexuales.

Nada de esto tendrĂĄ sentido, supongo, para la mayorĂ­a de los espectadores que nunca han estado en una pelĂ­cula hardcore y nunca han tenido la intenciĂłn de hacerlo. Pero para los que asistimos de vez en cuando (aunque sea por deber profesional, ejem), lo mĂĄs deprimente de ellos es su falta de alegrĂ­a, su lĂșgubre preocupaciĂłn por la mecĂĄnica de una situaciĂłn y su total explotaciĂłn de la realidad. actores. Si el sexo explĂ­cito es un tema legĂ­timo para las pelĂ­culas, y «Gritos y susurros» y «El Ășltimo tango en ParĂ­s» lo demostraron recientemente de una manera memorable, entonces no hay razĂłn para que las pelĂ­culas pornogrĂĄficas se hagan miserablemente, corruptas e inhumanas. Por lo menos, «El diablo en Miss Jones» demuestra que tales fracasos no son propios del gĂ©nero.