Que de Series Peliculas El doctor y los demonios (1985) reseña de la película

El doctor y los demonios (1985) reseña de la película

La película está «basada en un guión de Dylan Thomas». De alguna manera, dudo que el tratamiento original de Thomas terminara como lo hace la película, con el heroico joven doctor salvando a Twiggy de las garras de los comerciantes de cadáveres. La fuente original de todo este material es uno de mis libros favoritos, «Crónicas criminales» de William Roughead, un reportero de la corte de Londres de principios del siglo XX que investigó minuciosamente los registros judiciales sobre los juicios por asesinato más jugosos en Canadá. La era victoriana y los contó de manera inquietante . detalle.

Uno pensaría que sería difícil hacer que el asesinato no fuera interesante, especialmente la escandalosa serie de agarre de cuerpos patrocinada por el Dr. Rock. Pero «El doctor y los demonios» tiene éxito. Se trata de una producción muy cara, bellamente montada en elaborados decorados que recrean de forma convincente los barrios bajos, las ginebras y las casas obscenas de la época victoriana. Pero no se permite ninguna chispa de energía en la narración de la historia.

El Dr. Rock (Timothy Dalton) aparece como un idiota estreñido, su asistente (Julian Sands) aparece como Horatio Alger, y los asesinos son caricaturas horripilantes, corriendo por las calles con cadáveres frescos al hombro. El único rayo de sol proviene de Twiggy, en forma de pastel. Se ve muy bien ahora que ha ganado peso.

Un material como este debe orientarse en una de dos direcciones. O (a) debe ser sensacional como lo fue en «The Body Snatcher» de Boris Karloff, basado en el mismo material, o (b) debe convertirse en un estudio psicológico profundo y morboso. «El Doctor y los Diablos» toma un camino intermedio monótono, como una especie de docudrama de necrofilia como la enfermedad de la semana.
.