Que de Series Peliculas El espejo tiene dos caras (1996) rese√Īa de la pel√≠cula

El espejo tiene dos caras (1996) rese√Īa de la pel√≠cula

Gregory es el tipo de hombre que cree que no puede funcionar bien si est√° enamorado. En una primera escena inc√≥moda y poco convincente, da un discurso sobre teor√≠a matem√°tica cuando ve a su ex esposa entre el p√ļblico, vacila, babea y huye de la escena. Desesperado, llama a una l√≠nea de tel√©fono sexual (para pedir consejo, no sexo) y esto lo lleva a su anuncio de corazones solitarios y la gran primera cita con Rose, a la que exclama ¬ę¬°hermoso!¬Ľ mientras observa ondas sonoras en un osciloscopio mientras asiste a un concierto.

M√°s tarde, discuten los n√ļmeros primos. Le sorprende lo inteligente que es. Ella est√° asombrada de lo atra√≠da que se siente por √©l. Tan atra√≠da que cuando √©l le propone matrimonio, ella acepta sus t√©rminos: sin sexo, sin afecto f√≠sico, solo ¬ęun encuentro de dos mentes¬Ľ: respeto y amistad y nada de eso para interponerse en el camino. Funciona un rato, hasta que ella se deja llevar y se pone un camis√≥n sexy y √©l se encierra en el ba√Īo.

El gui√≥n, de Richard LaGravenese, basado en una pel√≠cula francesa anterior, es como una obra de teatro de Shaw – ¬ęPygmalion¬Ľ, de hecho, excepto que Higgins no tiene nada que ense√Īarle a Eliza, y que ella tiene todo para ense√Īarle. Es raro encontrar una pel√≠cula que aborde inteligentemente los problemas del sexo y el amor, en lugar de simplemente asumir que todos en la pantalla y en la audiencia comparten los mismos supuestos de la cultura popular.

Tambi√©n es raro encontrar personajes tan verbales en una pel√≠cula, y escucharlos hablar es uno de los placeres de El espejo tiene dos caras. Hay una escena maravillosa en la que Rose y su madre (Lauren Bacall) est√°n hablando de belleza. Vemos una fotograf√≠a de Bacall alrededor de los 20 a√Īos, y vemos a Bacall ahora, hermoso de otra manera, pero viejo, y la ni√Īa pregunta: ‚Äú¬ŅC√≥mo te sent√≠as? ¬ŅSer bella? ‚ÄúFue maravilloso‚ÄĚ, dice su madre, y tenemos la misteriosa y m√°gica sensaci√≥n de escuchar a Streisand y Bacall discutir esto. Luego, la madre saca una foto de un lindo beb√©, que Streisand dice que es su hermana. Pero es una imagen de s√≠ mismo. ¬ęEras un beb√© tan hermoso¬Ľ, dijo la madre, y Rose dijo: ¬ęGracias por mostrarme esta foto, mam√°¬Ľ. Es una gran escena.

Esto conduce a una toma de película confiable, en la que Rose a través del ejercicio, el vestuario y el maquillaje se transforma en una belleza. Gregory se fue después de la incómoda confrontación sexual, pero ahora quiere volver, y tal vez ella crea que puede seducirlo. Las escenas de transformación son estándar en las películas, pero esta se amortiza inesperadamente, lo que genera una recompensa por la que la película trabaja duro y gana.

Algunas objeciones. ¬ŅDe d√≥nde vino la familia de Streisand? Streisand habla con su acento habitual de Nueva York, Bacall suena en medio del Atl√°ntico y Mimi Rogers suena WASP como su hermana. Y aunque el personaje de Streisand es elocuente e inteligente en la mayor√≠a de las escenas, su nivel de inteligencia flaquea en la escena clave destinada a establecerla, mientras da una conferencia a sus ilustrados estudiantes de Columbia. Parece m√°s una inspiradora oradora despu√©s de la cena con un estilo de caricatura de pie que una profesora de literatura; en las mejores escuelas de la actualidad, los estudiantes r√°pidamente corrieron la voz de que ella era una estrella de luz.

Sin embargo, en general, esta es una película conmovedora y estimulante, fascinada por las profundidades oscuras que separan lo que la gente quiere de lo que dice que quiere y lo que cree que tiene que querer.