El invierno de nuestros sueños (1981) reseña de la película

Aquí está la configuración de «Winter of our Dreams», una película australiana protagonizada por dos populares actores australianos de la Nueva Ola, Judy Davis (de «My Brilliant Career») y Bryan Brown (de «Breaker Morant» y TV «A Town Like Alice») . Davis aportó una especie de inteligencia vigorosa y ardiente a «My Brilliant Career», interpretando a una granjera australiana que prefería pensar que haría las cosas a su manera. Ella es maravillosa esta vez, en un papel completamente diferente como una mujer de la calle insegura, sospechosa y delgada. Brown es el problema. Tal vez sea la actuación, tal vez sea el personaje, o tal vez sea Brown, pero rara vez he visto a una persona más cerrada en la pantalla. Cuando la historia le pide que se acerque a Davis, sentimos que se está tapando la nariz. A veces hay películas en las que los actores principales no se soportan (Ken Wahl dijo que solo pudo besar a Bette Midler en «Jinxed!» Solo cuando pensó en su perro), y tal vez Brown simplemente no pudo expresar los sentimientos que estaban en el guión. Pero nunca estuve realmente convencido de que se preocupara por Davis.

Sin embargo, es una desventaja menor más adelante en la película, cuando el personaje de Brown se ve obligado a alejarse de cualquier relación con este patético niño de la calle. Las relaciones en «El invierno de nuestros sueños» están muy enredadas, quizás demasiado enredadas. El personaje de Brown ha estado casado durante seis años con Gretel (Cathy Downes), una mujer hermosa e inteligente que tiene un amante. Tienen un matrimonio abierto, y no hay objeciones cuando Brown lleva a Davis a casa por la noche. Davis, tomando todo esto, no puede resolverlo. Al tratar de volver a aprender cómo sentirse, no puede entender por qué alguien trivializa deliberadamente sus sentimientos. Los pasajes clave de la película involucran el descubrimiento de Brown de que Davis es un adicto a la heroína, seguido de su torturado período de abstinencia de drogas. Ambos fingen cuidarse el uno al otro, y después de que Davis se endereza, Brown puede convertirse en su amante, mientras que su esposa desaparece en la carpintería. Sin embargo, ni siquiera es remoto en las cartas, y hay una escena dolorosa en una fiesta en la casa de Brown, donde Davis se da cuenta de que Brown está muy casado, con matrimonio abierto o no.

Parece haber dos movimientos en «Winter of our Dreams». Uno es el alejamiento de Davis del cinismo y la desesperación de la prostitución, para volver a la capacidad de cuidar a otra persona. La otra es la preocupación inicial de Brown por esta chica y luego su retirada a su caparazón. Davis realiza su movimiento maravillosamente. Brown no se ganó mi simpatía por un tiempo. Lo que apenas salva a esta película es el hecho de que se supone que no nos gusta el personaje de Brown. En cuanto a Davis, es una maravilla.