El libro de la selva 2 (2003) reseña de la película

Al comienzo de la película, Mowgli (quien una vez, hace mucho tiempo y en otro nivel de alfabetización fue el héroe de las historias de Rudyard Kipling) vive en un pueblo y tiene prohibido cruzar el río. Pero «puedes sacar a un niño de la jungla, pero no puedes sacar a un niño de la jungla», aprendemos. Quien escribió este diálogo tuvo que volver a casa cansado después de un duro día de trabajo.

Sin embargo, Mowgli (con la voz de Haley Joel Osment) y su pequeño compañero de juegos del pueblo, Shanti (con la voz de Mae Whitman) se aventuran en el bosque, donde el viejo amigo de Mowgli, Baloo el oso (John Goodman), está encantado de tenerlo. toda la atención que le presta a Shanti. Quizás Baloo debería discutir este tema con un asesor. Bailan, cantan y pelan mangos, luego Mowgli y / o Shanti se van solos para ser amenazados por el tigre y la serpiente (cuyas espirales están animadas por expertos), y para ser rescatados por Baloo, con una o dos versiones de «The Bare Necessities». . » En una época que nos dio la gran película animada de Miyazaki «El viaje de Chihiro» (también un estreno de Disney), los padres tienen el deber de ver de cerca las películas que se ofrecen. Tuve una discusión en Sundance con un hombre en Salt Lake City que vende software que censura automáticamente los DVD para eliminar escenas y lenguaje ofensivos. (En teoría, podría haber una versión de «Fight Club» adecuada para estudiantes de primaria, aunque muy corta.) Según ese criterio, «El libro de la selva 2» es inofensivo e inofensivo.

Pero no es nutritivo. Un nuevo libro afirma que el niño estadounidense promedio pasa el doble de tiempo viendo televisión que interactuando con sus padres, y películas como «El libro de la selva 2» son niñeras estúpidas, no experiencias de crecimiento. Si los niños crecen con el equivalente cinematográfico de la comida rápida, se volverán adictos a esta acción instantánea y nunca desarrollarán la capacidad de atención que necesitan para disfrutar de la ficción que vale la pena.

Disney puede hacerlo mejor, lo hará mejor, en general lo hará mejor. Lanzar esta película en los cines es un compromiso de sus tradiciones y sus estándares. Si tienes un niño en el rango de edad objetivo, mantenlo en casa, alquila un clásico animado o el gran «Mi vecino Totoro» de Miyazaki y hazle un favor.

La revisión de QuedeSeries «Mi vecino Totoro» se puede encontrar en su serie Great Movies en www.suntimes.com/ebert.
.