El millonario más feliz (1967) reseña de la película

«Mary Poppins» fue una de esas películas. A los niños les encantó, sobre todo a los cinéfilos más pequeños, de entre 4 y 7 años. A sus padres les gustó o, al menos, pudieron sentarse en él sin náuseas.

Sin embargo, sentiste que las personas que estaban haciendo «Mary Poppins» no sabían exactamente lo que tenían. Sabían que se estaban divirtiendo, pero no sabían que estaban haciendo algún tipo de acuerdo al que responderían millones de personas. En «The Happiest Millionaire», por otro lado, tienes la sensación definitiva de que la película se armó con cada pista probada previamente para atraer al público.

Está Fred MacMurray como un excéntrico rico y adorable; Greer Garson como su fría y comprensiva esposa y Lesley Ann Warren y John Davidson como una pareja de jóvenes amantes guapos y guapos. También hay caimanes como mascotas, patriotismo de la Primera Guerra Mundial, sudaderas «Biddle Bible Class», automóviles antiguos, números musicales, una tía joven adorable pero peculiar y Tommy Steele sonriendo como loco.

¿Entonces funciona? No, este no es el caso. Aquí está el gran éxito de taquilla de Disney del año, y todos saben que una película de Disney es un gran entretenimiento familiar. Por lo tanto, las familias naturalmente irán a ver «El millonario más feliz».

Pero los adultos encontrarán la trama delgada y los personajes unidimensionales. Muchos niños encontrarán poco para mantener su interés, excepto los caimanes. Los adultos se preguntarán cómo John Davidson pudo haber desempeñado un papel tan inocente e ingenuo cuando tenía al menos 25 años. Quiero decir, es un poco tarde para robar tu primer beso. En cuanto a los números musicales, los encontré eminentemente olvidables, con la única excepción de un carrete irlandés bellamente escenificado.

Además, toda la película duró aproximadamente una hora. Pero parece haber una regla tácita de que todas las películas solo para asientos deben durar al menos tres horas y tener un intermedio. Me pregunto si los fanáticos más jóvenes de Disney podrán quedarse quietos durante toda la película. También me pregunto, por varias razones, si sus padres lo harán.