Que de Series Peliculas El niño y la bestia (2016) reseña de la película

El niño y la bestia (2016) reseña de la película

La acción y aventura de Hosoda es, como sugiere su título, una historia sobre un niño. Esto es importante porque la perspectiva de la película, es decir, su desconfianza en las figuras de autoridad, la cámara cuasi-bro-y y sí, la incomodidad juvenil hacia las mujeres, está informada por el género del héroe impetuoso Ren (Aoi Miyazaki, no relacionado con Hayao). . Ren tiene nueve años cuando sus padres lejanos intentan ponerlo a su cuidado. Su madre murió en un accidente repentino y su padre no fue contactado (él y la madre de Ren se divorciaron). Ren está tan enojado que huye y es secuestrado casi de inmediato por Kumatetsu (Koji Yakusho), un monstruo oso humanoide que vive en Jutengai, un mundo de fantasía gobernado por animales antropomórficos. Kumatetsu, el rebelde heredero del trono de Jutengai, necesita un aprendiz para demostrar su valía ante el enigmático gobernante actual de Jutengai (un hombre conejo con bigote blanco y ombligo). Por lo tanto, Ren está hecho para ayudar a Kumatetsu a derrotar a su rival más santo que tú, Iozan (Kazuhiro Yamaji).

Uno de los aspectos más excéntricos de esta historia es que no confunde de manera simplista las necesidades respectivas de Ren y Kumatetsu. Ayudar a Kumatetsu no le otorga automáticamente a Ren sabiduría para cambiar la vida o desarrollar el carácter. En cambio, le da el coraje para comprobar rara vez la historia de Kumatetsu y luchar a su manera. «El niño y la bestia» es, en este sentido, una historia bifurcada con dos hilos de trama superpuestos. El primer hilo es sobre Kumatetsu, y lo que Ren está tratando de «asimilar» de él. El otro hilo comienza cuando Ren se entera de que puede regresar a su mundo: desarrolla un romance con el ratón de biblioteca Kaede (Suzu Hirose) mientras trata de vincularse con su padre separado. En la primera historia de Ren, Kumatetsu es tratado como un padre sustituto, alguien cuya historia juega un papel vital en el crecimiento de Ren. Pero en la segunda historia de Ren, Kumatetetsu no es solo un contraste imaginario para Ren. Muchas películas animadas estadounidenses, e incluso películas animadas menos producidas / dirigidas por Miyazaki, alimentan a sus espectadores sugiriendo que las vidas fantásticas de sus principales protagonistas son más importantes que los problemas del «mundo real» de los que se retiran activamente. «El niño y la bestia» es la rara excepción a esta regla. Cuando Ren regresa al «mundo real», Kumatetsu deja de ser importante.

Permitir que Ren deje Jutengai cuando crezca hace que la segunda mitad de su historia sea inconexa. Kumatetsu se convierte en una ocurrencia tardía ya que Ren debe encontrar una manera de controlar la ira adolescente con la que se ha definido desde la muerte de su madre. Aún así, ambas mitades de la historia de Ren le enseñan a ser una mejor persona al obligarlo a depender de miembros de la familia no biológicos. Es un elemento básico en las películas para niños: nuestros seres queridos a menudo no tienen parentesco sanguíneo. Pero el vínculo de Kumatetsu con Ren es, incluso en este contexto, especial. Kumatetsu, un musculoso timbre y ursina de Chris Hemsworth, es una proyección adolescente de masculinidad rebelde. Él es lo que obtendrías si le preguntaras a un niño prepúber con retraso emocional cómo se verá cuando sea mayor: perezoso, enojado y demasiado orgulloso para su propio bien. Entonces, cuando Ren y Kumatetsu aprenden a aceptar el apoyo del otro, eso es y no es cosa de las menos comedias de amigos. Estos chicos se preocupan el uno por el otro, pero Ren apoya a su mentor gritando cosas como «¡Deja de enfurruñarte y levántate!» No es realmente un amor duro, pero más duro que la mayoría.

Ninguno de esos buenos sentimientos importaría si «El niño y la bestia» no se involucrara de inmediato. La habilidad de Hosoda para coreografiar grandes escenas de acción y momentos de diálogo mudo hace que su último largometraje sea un gratificante y emotivo placer para el público. Casi todos los cineastas de animación apelan a las emociones de sus pequeñas audiencias, pero pocos son capaces de mantener a los espectadores adultos igualmente comprometidos. Puede que “El niño y la bestia” no se esté proyectando en un teatro cerca de ti, pero debería serlo.