Que de Series Peliculas El objeto de mi afecto (1998) reseña de la película

El objeto de mi afecto (1998) reseña de la película

La historia involucra a una trabajadora social llamada Nina (Jennifer Aniston) y un maestro de primer grado llamado George (Paul Rudd). Nina estĂĄ comprometida con un canalla llamado Vince (John Pankow), y George vive con un crĂ­tico literario llamado Robert (Tim Daly), que como todos los expertos de Bernard Shaw puede permitirse un BMW convertible y un apartamento de lujo en Manhattan. En una cena, Nina descubre que Robert deja a George y le dice a George, por desgracia, antes que Robert. George estĂĄ destrozado, pero pronto se mudĂł al apartamento de Nina en Brooklyn, donde vivirĂĄn como buenos amigos.

Entonces Nina queda embarazada. El padre Vince sigue hablando de ‘nuestro’ bebĂ© hasta que Nina anuncia que es su bebĂ© y que no tiene planes de casarse con Vince, y Vince se aleja despuĂ©s de decir: «No quiero volver a verte nunca», una frase que a todos les suena a la conveniencia de un guionista para sacarlo de la trama desordenada para una escena o dos. Nina, que realmente ama a George, le pide que comparta la paternidad: podrĂ­an ser pareja en todo menos en el sexo. George acepta, pero luego se enamora de Paul (Amo Gulinello), y Nina se siente herida y celosa.

Todo este material prometedor se trata en este nivel en el que los personajes no pueden ser tan perceptivos e inteligentes como las personas reales podrían serlo en las mismas circunstancias. Esto se debe a que estån navegando aquí y allå por una trama que requiere una falsa crisis y un falso amanecer (Nina y George bailan «You Were Meant for Me») antes de la crisis real y el amanecer real. Al menos nos ahorramos una escena de parto en vivo, aunque tenemos la escena Escuchando el latido del corazón del embrión.

Aniston y Rudd atraen juntos, aunque el papel toscamente escrito de Pankow lo pone a través de algunos cambios de personalidad desconcertantes. Pero entonces, de repente, un personaje surge de la nada y se convierte en el foco de la película. Es el anciano crítico de teatro Rodney, interpretado por el nominado al Oscar Nigel Hawthorne de «La locura del rey Jorge». Es gay y Paul es su joven protegido. No tienen sexo, le dice Paul a George. Pero Rodney claramente ama al joven, y hay algunas escenas en las que no dice ni hace nada, y produce un efecto emocional mayor que el logrado por cualquier diålogo en la película.

TambiĂ©n le ofrece a Nina un consejo que ganĂł con tanto esfuerzo: a la larga, su acuerdo con George no funcionarĂĄ. “No arregles tu vida para que estĂ©s solo en medio de ella”, dice, y sentimos que la pelĂ­cula se ha calmado y ha encontrado su propĂłsito y propĂłsito. Te preguntas, ÂżcĂłmo habrĂ­a sido toda la pelĂ­cula si hubiera sido escrita y representada a este nivel? La respuesta, lamentablemente, no suena mucho a «Objeto de mi cariño».