El otro lado de la cama (2003) reseña de la película

Hay una lesbiana en la película, Lucía (Nathalie Poza), y tiene la ingrata tarea de permanecer allí mientras otros personajes revelan su asombrosa ignorancia del lesbianismo, la sexualidad e incluso la naturaleza de la vida en el planeta que ocupamos. Para las personas que no hacen nada al respecto, los personajes pasan una cantidad excesiva de tiempo discutiendo la homosexualidad; en este caso, donde hay humo, hay humo. Su conocimiento se extiende a la teoría de que «todos somos bisexuales», y todavía esperamos que la teoría se pruebe en el laboratorio al otro lado de la cama, pero eso es una discusión, como lo que harías si ganaras la lotería, esto sigue siendo hipotético y se puede prorrogar indefinidamente.

La película es un musical, que es bastante entretenido, con los personajes desarrollåndose de vez en cuando en la canción. Como los héroes de un musical de Bollywood, parecen capaces de materializar una gran cantidad de bailarines de respaldo en un momento dado. La coreografía depende en gran medida de la arquitectura y el mobiliario, ya que los personajes bailan en los balcones del motel, las mesas del comedor, etc.

Todos los actores son sumamente comprensivos. Y es refrescante que la película tenga una actitud europea adulta hacia la desnudez, así que nos ahorramos la såbana Omnisciente, que siempre sabe exactamente dónde caer para esconder un pezón. En sus colores brillantes y entusiasmo, «El otro lado de la cama» se parece un poco a una película de Pedro Almodóvar, pero Almodóvar sabe mucho mås sobre la sexualidad y, lo que es mås importante, se preocupa por sus personajes y permite que sean complicados y convincentes. .

Todos en «El otro lado de la cama», por desgracia, tienen la profundidad de un personaje en un comercial de televisiĂłn: todos son superficiales, ropa, cabello y actitud, y los hombres tienen la barba obligatoria de tres dĂ­as. DespuĂ©s de un tiempo, te das cuenta de que es mejor que todos sean tan estĂșpidos sobre el sexo y la naturaleza humana, porque si supieran mĂĄs, estarĂ­an terriblemente deprimidos por sĂ­ mismos.
.