El príncipe de las tinieblas (1987) reseña de la película

Pero luego la película pierde el rumbo. En lugar de una batalla entre la ciencia y lo sobrenatural, entre la certeza del mundo visible y el caos del mundo subatómico, nos llega otra de esas películas en las que los cuerpos de los gentiles son ocupados por la fuerza del mal, uno tras otro. otro. »otro, hasta la violenta conclusión final.

La configuración de «Prince of Darkness» es bastante buena. El sacerdote (Donald Pleasence, preocupado) pide al científico (Victor Wong) que le ayude a salvar el planeta. Se presenta a los estudiantes graduados y un pequeño romance florece entre los dos. Las computadoras estån encendidas. Estaba buscando un cruce entre «El exorcista» y «La entidad», pero la película de repente se volvió simplista y El durmiente malvado se convirtió en un fracaso.

Seamos sinceros. Cuando una pelĂ­cula nos promete el PrĂ­ncipe de las Tinieblas, esperamos mĂĄs que una cosa verde en un tubo que rocĂ­a fluidos en la boca de las personas, convirtiĂ©ndolas en zombies que representan la mayor parte de la pelĂ­cula como ellos.No podĂ­a recordar a quĂ© autobĂșs ir llevar. . Cuando nos amenazan con el ArmagedĂłn, esperamos mĂĄs que personas que se golpean en la cabeza con dos por cuatro.

Y cuando todos los personajes se presentan como «fĂ­sicos competentes por derecho propio, incluso si no tienes un doctorado», no esperamos que cometan el error mĂĄs comĂșn de todos los personajes de pelĂ­culas de terror, que es ir por mal camino solo. y presentarse como la prĂłxima vĂ­ctima de la entidad. ÂżNo han visto la versiĂłn de «The Thing» de Carpenter (1982), donde los personajes cometieron el mismo error?

La pelĂ­cula intenta compensar una trama delgada con mĂșsica muy espesa, incluso opresiva. Compuesto por Carpenter y Alan Howarth (aparentemente en un sintetizador que tambiĂ©n estaba poseĂ­do por el diablo), la mĂșsica es efectiva al principio, pero luego se vuelve desagradable, ruidosa y molesta, el tipo de mĂșsica que nos dice lo que vemos. no son tan triviales como parecen.

«Prince of Darkness» contiene los ingredientes para una película mucho mejor. Me gustó, por ejemplo, la idea de que los personajes estuvieran recibiendo transmisiones de radio del futuro en sus sueños. Me gustó la idea de los espejos como puerta de entrada a la siguiente dimensión. Y disfruté de los dispositivos informåticos que se trajeron para medir al monstruo, excepto que nunca dieron resultado. En cambio, la película degeneró en un grupo de personas que se perseguían por un pasillo mientras la banda sonora se volvía loca. Llåmame optimista, pero creo que Absolute Evil debería ser peor que eso.