El rey de los jardines de Marvin (1972) reseña de la película

La película comienza y termina con monólogos autobiogråficos entregados por un All Night Conversation Jockey (Jack Nicholson) en la soledad de las ondas de FM. Trabaja en un estudio oscuro, a veces se detiene para buscar palabras, y es obvio que sus programas estån desgarrando algo en su interior. De hecho, es posible que diga mås en la radio (o en su grabadora) en esta película de lo que dice en las situaciones reales en las que se encuentra. Es vacilante, inseguro, reservado. Sus fantasías radiales a menudo involucran a su hermano, Jason (Bruce Dern), que vive en Atlantic City, Nueva Jersey, y hace cosas misteriosas pero gloriosas allí. Después de un largo silencio, el propio Jason llama a su hermano y le dice que se apresure a Atlantic City ya que hay un gran negocio por hacer. Van a comprar una isla cerca de Hawai y la convertirån en un centro turístico. Sobre.

La mayor parte de la película estå ambientada en Atlantic City, donde la metåfora de un juego de Monopoly se usa con demasiada persistencia, pensé. Estå el paseo marítimo, por supuesto, y el propio Marvin Gardens; pero también estån los intentos de Jason de comprar un hotel y el hecho de que estaba en la cårcel cuando lo conocimos. Estas cosas se resuelven de manera bastante discreta con el guión de Jacob Brackman, sin embargo, en realidad no distraen.

Jason vive con una rubia al otro lado de la colina (Ellen Burstyn) y su hijastra, una rubia que trepa rĂĄpidamente por este lado (Julia Anne Robinson). Gran parte de la pelĂ­cula trata sobre la competencia sexual no reconocida entre las dos mujeres, pero eso (como algunas otras cosas) solo se vuelve importante gradualmente. La mayor parte de la acciĂłn parece implicar un desacuerdo entre Jason, que resulta ser un minero, y el misterioso Lewis, que es el jefe de las estafas negras y el hombre plateado de la ciudad. Los acuerdos de Jason se basan en una dependencia imprudente del dinero de Lewis, y Lewis no avanza.

Hasta el final de la pelĂ­cula, cuando todo se junta con una fuerza realmente asombrosa, Rafelson y Brackman parecen apuntar a una serie de decorados. Hay una cena de langosta desafortunada con dos inversores japoneses con reputaciĂłn de tener dinero; con mucho gusto usan sus baberos anti-langosta, pero no pasan. EstĂĄ la pregunta de la rubia mayor que entra al hotel de al lado para tomar un baño («Maldita sea, me dijiste que eras dueño de ese maldito lugar», dice, luego Jason explica que el acuerdo aĂșn estĂĄ en la etapa de «negociaciones de idioma». «)