El secreto de mi éxito (1987) reseña de la película

Fox interpreta a un granjero de Kansas que sueña con triunfar en la ciudad de Nueva York. Se va de casa, llega a la Gran Manzana, pierde el trabajo que había planeado y habla con su rico tío (Richard Jordan) sobre contratarlo para la sala de correo de la gran empresa jordana. Entonces Fox se enamora de una hermosa joven ejecutiva (Helen Slater), que no estå interesada en conocer a alguien de la sala de correo.

Esto lo impulsa a realizar una movida arriesgada: encuentra un escritorio vacĂ­o, pone un nombre ficticio en la puerta y se hace pasar por un nuevo ejecutivo. Al mismo tiempo, mantiene su trabajo en la sala de correo. Tiene que cambiarse de ropa todo el dĂ­a, con todas las bromas obvias, no divertidas, que vienen con ello.

Realmente no hay nada de malo en la premisa, pero el guiĂłn podrĂ­a haber sido mucho mĂĄs inteligente. Los escritores, Jim Cash y Jack Epps Jr., son expertos en reciclar viejas ideas de guiones (sus crĂ©ditos incluyen «Top Gun» y «Legal Eagles»), y aquĂ­ estĂĄn contentos con todos los chistes bĂĄsicos que ‘pueden derivar de un error de identidad.

Esto incluye su decisiĂłn de proporcionarle a Fox un romance con la esposa del jefe (Margaret Whitton), quien es, por supuesto, su tĂ­a. Su imprudente apareamiento es un poco sorprendente en la era del SIDA, al igual que la amoralidad de la pelĂ­cula. Ninguno de los personajes es moral, personal o profesional, y la pelĂ­cula no se divierte satĂ­ricamente con eso porque, supongo, los realizadores nunca pensaron que el comportamiento fuera amoral. Es una pelĂ­cula hecha con oportunidad, sobre personas oportunas, y esperar que se den cuenta de sus compromisos serĂ­a como pedirle a un pez que se fije en el agua.

Fox proporciona un centro bastante desesperado para la pelĂ­cula. No podrĂ­a haber sido muy divertido para Ă©l seguir los arbitrarios cambios de humor de la pelĂ­cula, desde la comedia de situaciĂłn hasta la payasada, desde la broma sexual hasta las peleas en la sala de juntas. Incluso hay una escena de persecuciĂłn por las escaleras en la sede corporativa y una escena en la que Jordan atrapa a Fox y Whitton horizontalmente en el sofĂĄ de la oficina. Como la mayorĂ­a de las pelĂ­culas de Mistake Identity, esta se basa en gran medida en la trama del idiota: todos en la pelĂ­cula son idiotas, o el misterio se resolverĂ­a en cinco minutos. ÂżLa pelĂ­cula realmente cree que alguien es tan estĂșpido como estos personajes? ÂżEso le importa?