Que de Series Peliculas El se√Īor de los anillos: La comunidad del anillo Film Review (2001)

El se√Īor de los anillos: La comunidad del anillo Film Review (2001)

Tales nociones sobre los Hobbits se pueden encontrar en ¬ęEl Se√Īor de los Anillos: La Comunidad del Anillo¬Ľ, pero los mismos Hobbits han sido empujados fuera del centro del escenario. Si bien los libros tratan sobre peque√Īas criaturas valientes que reclutan a hombres poderosos y magos para ayudarlos en una cruzada peligrosa, la pel√≠cula trata sobre hombres poderosos y magos que se embarcan en una cruzada peligrosa y se llevan a los Hobbits. Esto no es cierto para todas las escenas o episodios, pero al final de ¬ęFellowship¬Ľ es m√°s una espada y brujer√≠a que una realizaci√≥n de la visi√≥n m√°s ingenua e inocente de JRR Tolkien.

The Ring Trilogy encarna el tipo de inocencia que pertenece a una era m√°s antigua y apacible. El Hollywood que hizo ¬ęEl mago de Oz¬Ľ podr√≠a haber sido el mismo para √©l. Pero ¬ęFellowship¬Ľ es una pel√≠cula que viene despu√©s de ¬ęGladiator¬Ľ y ¬ęMatrix¬Ľ, e instintivamente asciende al g√©nero de la imagen de acci√≥n de efectos especiales con exceso de trabajo. El hecho de que trascienda este g√©nero, ya sea una aventura bien concebida y, a veces, conmovedora, es su m√©rito. Pero esta no es una visualizaci√≥n real de la Tierra Media de Tolkien.

Pregunt√°ndome si la trilog√≠a podr√≠a estar tan llena de acci√≥n como esta pel√≠cula, busqu√© en mi memoria escenas de acci√≥n sostenidas y finalmente recurr√≠ a los libros en s√≠, que no hab√≠a le√≠do desde ellos. 1970. El cap√≠tulo ¬ęEl puente de Khazad-Dum ¬ęproporciona la base para quiz√°s la escena de acci√≥n m√°s sensacional de la pel√≠cula, en la que Gandalf el Hechicero se encuentra en un puente rocoso inestable sobre un abismo, y debe participar en una lucha mortal a espada con el monstruoso Balrog. Es una escena emocionante, realizada con efectos especiales y un sonido de vanguardia que sacude el teatro. En el libro, no me sorprendi√≥ encontrar que toda la escena requiere menos de 500 palabras.

Instal√°ndome con mi libro, la edici√≥n impresa de un volumen de la India de 1969, le√≠ o hoje√© durante aproximadamente una hora. Fue como lo recordaba. La trilog√≠a se trata principalmente de dejar lugares, ir, estar en lugares e ir a otro lugar, todo en medio de especulaciones y presagios aterradores. Hay muchas monta√Īas, valles, arroyos, aldeas, cuevas, residencias, cuevas, barriles, campos, carreteras, caminos bajos, y por estos los Hobbits y sus compa√Īeros mayores viajan mientras prestan gran atenci√≥n a los horarios de las comidas. Los paisajes se describen con los detalles fieles de un escritor de viajes victoriano. Los viajeros se encuentran con personajes extra√Īos y fascinantes en el camino, algunos simpatizantes, otros no, algunos de un orden muy por encima de los hobbits o incluso de los hombres. A veces tienen que luchar para defenderse o mantener la posesi√≥n del anillo, pero la trilog√≠a es principalmente un desarrollo, una b√ļsqueda, un viaje, contado en un estilo de prosa rom√°ntico, arcaico y elevado que pone a prueba nuestra capacidad de voz declarativa.