Que de Series Peliculas El se√Īor de los anillos: las dos torres (2002) rese√Īa de la pel√≠cula

El se√Īor de los anillos: las dos torres (2002) rese√Īa de la pel√≠cula

¬ęLes Deux Tours¬Ľ es una aventura apasionante, una inteligente combinaci√≥n de efectos especiales y animaci√≥n por computadora, y contiene secuencias de una belleza impresionante. Tambi√©n nos da, en un personaje llamado Gollum, una de las criaturas CGI m√°s atractivas y convincentes que he visto. El Gollum hab√≠a estado durante mucho tiempo en posesi√≥n del Anillo, ahora confiado a Frodo, y la falta (¬ęmi preciosa¬Ľ) era m√°s dolorosa; pero tiene una personalidad dividida y (entre hechizos cuando su lado oscuro toma el control) sirve como gu√≠a y compa√Īero de Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin). Su lenguaje corporal es una coreograf√≠a de congraciaci√≥n y distorsi√≥n.

La película presenta a otro personaje generado por computadora, Treebeard, un miembro de la raza más antigua de la Tierra Media, un árbol que camina y habla y toma mucho tiempo para decidir, explicando a Merry y Pippin que la lentitud es una virtud. Habría adivinado que un árbol que camina y habla se vería tonto y rompería el hechizo de la película, pero no, hay una cierta majestad en esta vieja criatura cubierta de musgo.

La película comienza con un breve resurgimiento de la gran batalla entre Gandalf (Ian McKellen) y Balrog, el monstruo hecho de fuego y humo, y es fiel a la vieja tradición de las telenovelas de películas al mostrarnos que la victoria arrebata una muerte segura. cuando Gandalf extingue a la criatura y en el proceso se convierte en Gandalf el Blanco.

Para comprimir la historia laberíntica en una oración o dos, el enemigo es Saruman (Christopher Lee), que dirige un vasto ejército de guerreros Uruk-Hai contra la fortaleza de Theoden (Bernard Hill). Aragorn se une valientemente a la refriega, pero los verdaderos héroes son los efectos de computadora, que crean el castillo, el escenario, los ejércitos y la mayor parte de la acción.

Hay partes largas de ¬ęLas dos torres¬Ľ en las que principalmente vemos animaciones en pantalla. Cuando Aragorn y sus camaradas lanzan un ataque en un estrecho puente de la fortaleza, sabemos que los personajes que se derrumban hacia su perdici√≥n son generados por computadora, junto con todo lo dem√°s en la pantalla, y sin embargo, el impacto de la acci√≥n es innegable. Peter Jackson, como algunos de los grandes directores de cine mudo, no teme utilizar toda su pantalla para presentar im√°genes de gran escala y complejidad. Pinta en las esquinas.