Que de Series Peliculas El último de los mohicanos (1992) reseña de la película

El último de los mohicanos (1992) reseña de la película

“Black Robe” no me involucró en su historia, pero su imagen visual de la vida en esa época se me ha quedado grabada. Al ver «The Last of the Mohicans» no podía sacarlo de mi mente. Mientras el apuesto pionero Hawkeye (Daniel Day-Lewis) decide unirse o no a las tropas levantadas por los británicos para luchar contra los franceses, mientras se enamora de la hija de un oficial británico (Madeleine Stowe en una actuación junto a los mohicanos que lo adoptaron y que enfrentan la amenaza de la tribu Huron que se les opone, yo estaba profundamente consciente de la explotación de las tradiciones del sábado por la mañana.

También sabía que me gustaba más la película que «Black Robe». Michael Mann, quien dirigió «The Last of the Mohicans», dice que su primer recuerdo cinematográfico consciente fue la versión cinematográfica de 1936 de la misma historia, protagonizada por Randolph Scott, y de hecho el guión de Philip Dunne para esa película. uno.

También está inspirado, por supuesto, en la novela de James Fenimore Cooper, cuyas fantasías fronterizas fueron completamente demolidas en un hilarante ensayo de Mark Twain, quien señaló que siempre que la trama requiere pisar una ramita, el personaje de Cooper podría encontrar una ramita y un paso. en él, no importa lo difícil que sea.

La película de Mann es una gran mejora con respecto al libro casi ilegible de Cooper y un digno sucesor de la versión de Randolph Scott. En Daniel Day-Lewis, encontró al actor adecuado para interpretar a Hawkeye, aunque ningún otro papel que Day-Lewis haya interpretado nunca («My Left Foot», «A Room with a View», «My Beautiful Laundrette» «) lo haría. desde la distancia Hay suficientes detalles históricos y políticos; la película aborda rápidamente las complejidades de los conflictos entre los colonizadores británicos, franceses e indios, para que puedan pasar a la historia que realmente nos interesa, sobre el héroe que se gana el corazón de la mujer.