Que de Series Peliculas El viaje de Felicia (1999) reseña de la película

El viaje de Felicia (1999) reseña de la película

Lo que sí pensamos de Hilditch, por otro lado, es que cuando era niño no fue maltratado, sino asfixiado. Todo es tóxico en cantidad suficiente, incluso el amor. Finalmente entendemos su conexión con las viejas cintas de video de un programa de cocina francesa, que ve mientras prepara la comida, y descubrimos por qué una habitación de su casa está llena de electrodomésticos para cocinar. Hilditch es un trabajo de verdad. Lo vemos principalmente como un adulto y luego en flashbacks cuando era niño. En ambas protestas, me recordó a Alfred Hitchcock, que quería leer su lápida: Ves lo que puede pasar si no eres un buen chico. Hilditch se ha convertido en un chico malo que sabe parecer un buen chico, busca chicas jóvenes e indefensas y les ofrece su ayuda. Al nombrar a Felicia algunas de sus “hijas perdidas”, dice: “Yo era el mundo para ellas. En su momento de necesidad, contaron conmigo. Algunos encontrarán improbable el final de la película, con su evangelista puerta a puerta (Claire Benedict). Por supuesto, Miss Calligary es una deus ex machina, pero prefiero su intervención a un final de suspenso más convencional. La ironía es generalmente más satisfactoria que la acción. Y mientras Hilditch se arrodilla sobre la hierba mojada junto a una tumba, hay patetismo y al mismo tiempo ese humor frío de Hitchcock.

Egoyan es un director tan tortuoso, que logra sus efectos a un nivel por debajo de la superficie. Nunca solo cuenta una historia. Muestra a personas atrapadas en una matriz de su pasado y sus necesidades. Acepta las coincidencias y los cambios extraños en sus historias porque no quiere que confiemos demasiado en que sabemos cómo van las cosas. Casi nunca proporciona una escena desgarradora, un clímax emocional, una catarsis. Es como si sus películas inyectaran materiales en nuestro subconsciente y, horas después, como una reacción lenta en una réplica de laboratorio, se calientan y burbujean.

Dejas «El viaje de Felicia» disfrutándolo. Una semana después, estás asombrado.