Elige o muere crĂ­tica de la pelĂ­cula y resumen de la pelĂ­cula (2022)

Iola Evans interpreta a Kayla, una estudiante universitaria que lucha con sus deudas y una madre con problemas al borde de la pobreza. Su mejor amigo es un programador llamado Isaac (Asa Butterfield), que no es exactamente un protagonista romĂĄntico pero claramente le gusta Kayla lo suficiente como para diseñar un personaje a su imagen en su nuevo juego. Sin embargo, no hay tiempo para relaciones despuĂ©s de que Kayla tropieza con un viejo juego de los 80 llamado «Curs>r», que tambiĂ©n fue una vez el mejor tĂ­tulo de esta pelĂ­cula. “Curs>r” es un viejo juego de texto estilo Infocom, uno de esos primeros juegos de PC en los que los jugadores ingresan texto para impulsar la historia. «¿Recoger el cĂĄliz? ÂżSĂ­ o no?» Ese tipo de cosas.

Kayla descubre que el juego tiene un premio en efectivo que nunca se reclama, lo que vincula a «Elige o muere» con una divertida subcultura de personas que buscan videojuegos perdidos. Sin embargo, este es un poco diferente. Se ajusta en función de lo que sucede en la habitación con Kayla, y cada nivel generalmente conduce a un derramamiento de sangre y una pantalla que dice «ELIGE O MUERE» una y otra vez. Digamos que Kayla juega el primer nivel en un restaurante y termina con una pobre mesera comiendo vidrios rotos. No es exactamente «Tetris».

Al igual que Freddy Krueger en las películas de «Pesadilla», «Curs>r» destroza la realidad, a menudo transportando a Kayla a otros lugares o poniendo en peligro a quienes la rodean. Sin embargo, no hay una estructura real para el terror aquí. Freddy era aterrador porque podía entrar en tus sueños. Eso es identificable. Todos tenemos pesadillas. «Elige o muere» con demasiada frecuencia se siente como si se estuviera inventando a sí mismo a medida que avanza. Es la diferencia entre tener una pesadilla y escuchar sobre la de otra persona. Una película como «Elige o muere» debe descarrilarse por completo en sus imågenes alucinantes para atraerlo o establecer algunas reglas para que las sigan los espectadores y los protagonistas. Meakins y el escritor Simon Allen no pueden decidir, lo que lleva a una película que carece de confianza y estilo.