Que de Series Peliculas Elizabeth Film Review y Film Summary (1998)

Elizabeth Film Review y Film Summary (1998)

La historia presenta una serie de conversaciones difíciles en las que los enemigos de Elizabeth conspiran contra ella, y sus amigos la aconsejan urgentemente mientras aprende a distinguir los verdaderos aliados de los falsos. Al principio la ayuda mucho el viejo Sir William Cecil (Richard Attenborough), de barba blanca, aunque llega un punto en el que necesita que lo pasen y el personaje de Attenborough acepta esta noticia con una humildad verdaderamente conmovedora.

Luego, el siniestro Sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush) se coloca a su lado y la ayuda brillantemente a guiarla hacia el triunfo. Juega un papel decisivo en la trama, incluso si su papel es inicialmente turbio. Después de que la rival de Elizabeth, Mary of Guise (Fanny Ardant) le envía un vestido envenenado que, afortunadamente, cobra la vida de otro, es Sir Francis quien hábilmente convence a Mary de que traicionará a Elizabeth. François y Marie pasan una noche juntos y, por la mañana, Marie está muerta. No sucedió así en la historia, pero debería haber sucedido.

La película, en efecto, comprime y reescribe la historia como mejor le parezca, que es la regla con las novelas históricas inglesas de todos modos. Lo que es justo es la actuación de Cate Blanchett, quien era tan buena como vidriero jugando al póquer en “Oscar y Lucinda” (1997) y aquí se parece inquietantemente a la gran monarca. Ella es atrevida y despreocupada al principio, testaruda cuando no debería serlo, pero inteligente y capaz de aprender. Al final, superó a todos y se convirtió en una de las pocas mujeres jefas de estado en gobernar con éxito sin una alianza con un hombre.

Shekhar Kapur, quien dirigió «The Bandit Queen» (1995) sobre un feroz y moderno Robin Hood indio, viste a Elizabeth, su corte y su arquitectura con los colores y la textura de la India medieval. Gran parte de la película se desarrolla en amplias salas con ecos, sus pilares se extienden hacia las sombras. Está atento al susurro de los vestidos y al chasquido de las armaduras, nos ofrece una barcaza en el Támesis como una barcaza en un lago de Cachemira. L’action est aperçue à travers des écrans en filigrane de fer, les robes sont riches en broderies, les coiffures sont richement élaborées, et pourtant on a le sentiment que juste à côté de ces richesses se trouvent les rats dans la cuisine et les marmites en los pasillos. Este no es el enfoque de Ye Olde, sino una empresa que sigue inventando la bondad; El sexo está tan ligado a la política que el viejo sir William exige que Elizabeth sea inspeccionada todas las mañanas, para estar atenta a posibles acontecimientos alarmantes en su vida privada.

Al final de la película, Elizabeth anuncia: «Me he convertido en virgen». Y así se quedó, gobernando y creando la Inglaterra que nos dio a Shakespeare. Piense en qué pieza podría haber escrito en él, si a los plebeyos se les hubiera permitido crear personajes a partir de los monarcas reinantes. No hay duda de que se retiró por pura frustración.