Elvira Madigan Film Review & Summary (1967)

Pero luego usa un estilo para alejar su c√°mara de la direcci√≥n del movimiento en la pantalla. La c√°mara se mueve hacia la izquierda, por ejemplo, cuando Berggren, a la izquierda, le pasa una copa de vino a la se√Īorita Degermark, a la derecha. El trabajo de c√°mara convencional, supongo, requerir√≠a que la c√°mara siguiera la acci√≥n. Lo que establece Widerberg es tanto la belleza est√°tica de la escena como la sutil sensaci√≥n de que el ¬ęarte¬Ľ se mueve contra la ¬ęrealidad¬Ľ.

Creo que este sentido es lo que realmente transmite ¬ęElvira Madigan¬Ľ. Y es por eso que es tan similar a ¬ęBonnie y Clyde¬Ľ, aunque en cualquier nivel objetivo las dos pel√≠culas son diferentes. Widerberg comenz√≥ con una leyenda muy conocida en Suecia, y la hizo y fotografi√≥ con una superficie hermosa y muy lisa. Pero lo que se muestra a continuaci√≥n es bastante diferente.

La historia es sencilla. Elvira Madigan, una hermosa equilibrista de 16 a√Īos, se escap√≥ del circo de su familia en el verano de 1889. El conde Sixten Sparre, un joven teniente con dos hijos, abandon√≥ a su familia y dej√≥ el ej√©rcito. Despu√©s de un verano juntos, se suicidan en oto√Īo.

Widerberg comienza su historia con una escena en un claro soleado. Sixten se quita los botones militares de bronce de su uniforme. Se afeita la barba para evitar ser reconocido. Hacen el amor. El Concierto para piano n√ļm. 21 de Mozart proporciona la banda sonora. La escena, y la mayor√≠a de las siguientes, son puro romanticismo y est√°n destinadas a serlo.

Pero ocurren peque√Īos eventos. Durante un picnic, Elvira derrama una botella de vino tinto y gorgotea en el suelo como sangre. Cuando la pareja se ve obligada a huir de la detecci√≥n, la mujer que les advirti√≥ se apresura a devolver el tejido de Elvira: ¬ęLo necesitar√°s en oto√Īo¬Ľ. La pareja no tiene mucho dinero y una primera escena encantadora en la que mojan frambuesas en crema contrasta ahora con una escena en la que Elvira, impulsada por el hambre, se arrastra por el suelo comiendo nueces y champi√Īones hasta que ‘vomita’.

Lo que tenemos aqu√≠ es la historia de dos personas hermosas, est√ļpidas, ego√≠stas y rom√°nticas, intoxicadas por el aspecto legendario de su propia historia de amor. Aunque al principio parecen ser solo una pareja de j√≥venes enamorados, el grado de fanatismo es evidente en su decisi√≥n de suicidarse. No es un tributo al amor, sino al ego humano.