Que de Series Peliculas Elvira Madigan Film Review & Summary (1967)

Elvira Madigan Film Review & Summary (1967)

Pero luego usa un estilo para alejar su cámara de la dirección del movimiento en la pantalla. La cámara se mueve hacia la izquierda, por ejemplo, cuando Berggren, a la izquierda, le pasa una copa de vino a la señorita Degermark, a la derecha. El trabajo de cámara convencional, supongo, requeriría que la cámara siguiera la acción. Lo que establece Widerberg es tanto la belleza estática de la escena como la sutil sensación de que el «arte» se mueve contra la «realidad».

Creo que este sentido es lo que realmente transmite «Elvira Madigan». Y es por eso que es tan similar a «Bonnie y Clyde», aunque en cualquier nivel objetivo las dos películas son diferentes. Widerberg comenzó con una leyenda muy conocida en Suecia, y la hizo y fotografió con una superficie hermosa y muy lisa. Pero lo que se muestra a continuación es bastante diferente.

La historia es sencilla. Elvira Madigan, una hermosa equilibrista de 16 años, se escapó del circo de su familia en el verano de 1889. El conde Sixten Sparre, un joven teniente con dos hijos, abandonó a su familia y dejó el ejército. Después de un verano juntos, se suicidan en otoño.

Widerberg comienza su historia con una escena en un claro soleado. Sixten se quita los botones militares de bronce de su uniforme. Se afeita la barba para evitar ser reconocido. Hacen el amor. El Concierto para piano núm. 21 de Mozart proporciona la banda sonora. La escena, y la mayoría de las siguientes, son puro romanticismo y están destinadas a serlo.

Pero ocurren pequeños eventos. Durante un picnic, Elvira derrama una botella de vino tinto y gorgotea en el suelo como sangre. Cuando la pareja se ve obligada a huir de la detección, la mujer que les advirtió se apresura a devolver el tejido de Elvira: «Lo necesitarás en otoño». La pareja no tiene mucho dinero y una primera escena encantadora en la que mojan frambuesas en crema contrasta ahora con una escena en la que Elvira, impulsada por el hambre, se arrastra por el suelo comiendo nueces y champiñones hasta que ‘vomita’.

Lo que tenemos aquí es la historia de dos personas hermosas, estúpidas, egoístas y románticas, intoxicadas por el aspecto legendario de su propia historia de amor. Aunque al principio parecen ser solo una pareja de jóvenes enamorados, el grado de fanatismo es evidente en su decisión de suicidarse. No es un tributo al amor, sino al ego humano.