Que de Series Peliculas En busca de la crĂ­tica cinematogrĂĄfica Ingmar Bergman (2018)

En busca de la crĂ­tica cinematogrĂĄfica Ingmar Bergman (2018)

Von Trotta comenzĂł como un cinĂ©filo inspirado en la Nueva Ola francesa, luego se embarcĂł en la floreciente industria cinematogrĂĄfica de la Alemania Occidental de la posguerra, primero como actriz (apareciendo en pelĂ­culas dirigidas por Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, dos de las pelĂ­culas de Nueva Alemania). personalidades) luego como cineasta. CodirigiĂł «El honor perdido de Katharina Blum» en 1975 con Schlöndorff, antes de pasar a una carrera como directora solista («El segundo despertar de Christa Klages», «Marianne & Juliane», «Rosa Luxemburgo»). En 1994, Ingmar Bergman fue invitado por el Festival de Cine de Gotemburgo a enumerar sus 11 pelĂ­culas favoritas de todos los tiempos, e incluyĂł «Marianne & Juliane» de Von Trotta (junto a «Rashomon», «Sunset Boulevard», «Passion of Joan of Arc») y «Andrei Rublev»). Von Trotta era la Ășnica mujer en la lista de Bergman.

“En busca de Bergman” incluye entrevistas con el repertorio de actores y colaboradores de Bergman, Liv Ullmann, Gunnel Lindblom (“Es absolutamente imposible pensar en lo que me habrĂ­a convertido sin Ă©l”), Katinka FaragĂł. Von Trotta entrevista al hijo de Bergman, Daniel, y al nieto (lo que da una bonita imagen de Bergman proyectando «Pearl Harbor» y adelantando las escenas de amor). Estas entrevistas no contienen muchas sorpresas y no estĂĄn realmente ligadas a una rima o una razĂłn. Afortunadamente, Von Trotta evita el tedioso formato de «cabeza parlante» al filmar sus entrevistas como conversaciones entre ella y su sujeto. Le da a las entrevistas espacio para respirar, espacio para la espontaneidad.

“In Search of Ingmar Bergman” cobra vida como una verdadera obra de exploraciĂłn artĂ­stica durante sus entrevistas con otros directores: Carlos Saura, Olivier Assayas, Ruben Östlund, Mia Hansen-LĂžve, quienes ofrecen cada uno una perspectiva Ășnica sobre su influencia en ellos. Es divertido escuchar a Östlund describir cĂłmo ‘Escenas de una boda’ de Bergman lo inspirĂł, o Carlos Saura decir: ‘Todo el mundo estĂĄ enamorado de las actrices de Bergman’. Assayas explica cĂłmo la «centralidad de la mujer» en el trabajo de Bergman influyĂł en el suyo, y asĂ­ sucesivamente. Su kilometraje puede variar, pero podrĂ­a observar una apreciaciĂłn artĂ­stica como esta durante horas.