En la oscuridad: ¬°Pooka vive! rese√Īa de la pel√≠cula (2020)

La primera pel√≠cula trataba sobre un hombre que se vio obligado a vestirse como el √ļltimo juguete infantil m√°s vendido, un espeluznante osito de peluche llamado Pooka, y c√≥mo el trabajo podr√≠a haberlo vuelto loco. La segunda pel√≠cula ignora toda la existencia de la primera, a excepci√≥n de su espeluznante personaje principal al estilo Furby, abri√©ndose a la creadora (Rachel Bloom) de la mu√Īeca Pooka, despu√©s de ser despedida por la compa√Ī√≠a, asesinando a su esposo y luego encendiendo. La leyenda urbana dice que la m√°scara de Pooka que llevaba se derriti√≥ en su rostro. Es una escena de apertura loca que termina con la palabra VIDAS iluminada en la pantalla como una vieja secuela de ¬ęViernes 13¬Ľ.

Pero ¬ęPooka Lives¬Ľ no es solo un slasher en forma de un oso de peluche gigante de ojos rojos (aunque podr√≠a haber sido mejor si lo hubiera hecho). El director Alejandro Brugu√©s (¬ęJuan de los muertos¬Ľ) aborda el concepto mismo de viralidad a trav√©s de un hombre en su ciudad natal despu√©s de ser el objetivo de los trolls de Internet. Derrick (Malcolm Barrett) cometi√≥ el error de escribir un libro sobre personalidades superficiales en l√≠nea y cabre√≥ a uno muy poderoso llamado Jax, que ahora lanza su horda contra Derrick todos los d√≠as. Derrick se muda con algunos viejos amigos (Felicia Day y Jonah Ray) y encuentra un trabajo con una ex (Lyndie Greenwood) en el equipo de marketing de Pooka. Una noche, despu√©s de unos cuantos hash brownies, se les ocurre la idea de intentar crear su propio evento viral Pooka, lanzando algo llamado Pooka Challenge. B√°sicamente, est√°n tratando de crear su propio Momo o Slenderman a trav√©s de la leyenda de Pooka y su creador asesino. Y luego comienzan a surgir historias de que las personas que completan el Desaf√≠o Pooka terminan siendo brutalmente asesinadas.

Sin lugar a dudas, hay gui√Īos divertidos al horrible mundo de Internet en el que vivimos ahora, como un meme Pooka tejido en el p√≥ster ¬ęEl mu√Īeco de nieve¬Ľ que me hizo re√≠r, pero el gui√≥n de Ryan Copple es mejor cuando se trata de diversi√≥n est√ļpida en t√©rminos de acci√≥n / horror. Il y a quelque chose √† propos de quelqu’un dans un costume de Pooka g√©ant qui s’accroche √† une voiture √† grande vitesse comme s’il s’agissait de Mike Myers qui est plus amusant que beaucoup d’horreurs modernes ne peuvent l ‘estar. Y el enfoque de Brugu√©s es mejor en esas escenas y menos efectivo cuando la pel√≠cula trata de decir algo serio sobre el troll o la viralidad de Internet.

Lo peor de todo, ¬ę¬°Pooka vive!¬Ľ decide ir con cr√©ditos continuos e interminables justo cuando est√° a punto de prometer su acci√≥n m√°s intensa. Tal vez sospecharon que alguien continuar√≠a la historia en l√≠nea. ¬°Si te atreves!

Disponible en Hulu hoy, 4/3.