En Roma con amor (2012) reseña de la película

Lo mejor de las historias de «A Roma con amor» involucra al propio Allen, como Jerry, un director de ópera inseguro que visita Roma con su esposa (Judy Davis, en su quinta película con Woody). Están en Roma para conocer al prometido con el que planea casarse su hija (Alison Pill). No está particularmente contento con su prometido, Miguel Ángel (Flavio Parenti), y parece insistir en pronunciar mal su nombre. Pero cuando ve al padre del joven (el verdadero tenor de ópera Fabio Armiliato) cantando en la ducha, reconoce una gran voz de tenor cuando la oye.

Su futuro cuñado es un empresario de pompas fúnebres. Jerry ruega grabarlo en una cinta de demostración. Esto no funciona. Parece que el hombre solo puede cantar en la ducha. Es el tipo de reelaboración tonta que pasa por alto la configuración convencional.

En otra historia, Jesse Eisenberg interpreta a Jack, un futuro arquitecto radicado en Roma con su novia, Sally (Greta Gerwig). Cuando su amiga Monica (Ellen Page) viene a Roma de visita, Sally le pide imprudentemente que se mude, ya que Jack nunca tendría ojos para otra mujer. Falso, ya que Mónica, que parece aburrida a primera vista, se desenvuelve como una seductora.

Alex Baldwin coprotagoniza este segmento de una manera bastante ambivalente. Capaz de materializarse a voluntad, advierte a Jack de la urgencia contra Mónica y trata de evitar la temeridad romántica de un joven. Este personaje requiere el tipo de realismo mágico que Allen está dispuesto a permitirse.

Otro episodio: Antonio y Milly (Alessandro Tiberian y Alessandra Mastronardi) son recién casados ​​que visitan Roma para que su familia pueda conocerla. Pero van por caminos separados un día, ella conoce a su estrella de cine favorita (Antonio Albanese) y él se convierte en el inocente destinatario de una prostituta (Penélope Cruz) enviada como regalo a otra persona. Sus familiares los encuentran en una situación comprometedora y él trata desesperadamente de hacerla pasar por su esposa.