En un mundo … reseña y resumen de la película (2013)

Entonces, cuando los productores de una cuadrilogía del tipo «Los juegos del hambre» quieren traer de vuelta el fraseo retirado «Dans un monde …» de LaFontaine, Sotto prepara a Gustav para el papel. Cuando su hija, a través del trabajo duro, se convierte en la favorita del concierto, Sotto se ofende tanto que traiciona a su protegida y se lanza al trabajo. Hemos visto muchas películas en las que padres e hijos compiten; una competencia padre-hija es un cambio de ritmo refrescante.

«In A World …» es una película demasiado buena para centrarse únicamente en este elemento de la trama o para presentar a sus personajes masculinos como villanos de una sola nota. Son personas complejas, divertidas en un momento y exasperantes en el siguiente. Carol no es mejor que su padre para escuchar a quienes tienen algo importante que decir. Está tan acostumbrada a que la ahoguen que su deseo de ser escuchada supera a todos los demás. El asistente de cabina de su Louis (Demetri Martin) está claramente enamorado y se queda mudo cada vez que le habla. Carol lo empuja a la conversación, hasta el punto en que, en un ir y venir maravillosamente objetivo, Louis desencadena un ridículo ataque físico para que preste atención a sus palabras. Esto conduce a un romance de trabajo muy dulce y peculiar entre los dos. Martin es muy bueno aquí, abrazando las idiosincrasias de Louis y puliéndolas hasta el brillo de un actor de carácter irresistible.

Jugar junto a la relación y la competencia de Carol es una trama secundaria que involucra el matrimonio de Dani con Moe (Rob Corddry). Su relación se mete en problemas cuando Dani demuestra lo que creen los anunciantes de películas: una voz masculina sexy y enérgica puede ser muy convincente y persuasiva. «In a World …» es más impresionante cuando teje este hilo en su tela. Suena extraño, pero en última instancia, destaca un punto importante sobre el poder de las palabras. Watkins ofrece un discurso conmovedor y apasionante que Bell eleva suavemente a ambos lados de la cámara.

Bell hace bien en moderar su final optimista con una dura nota de realidad proporcionada por Geena Davis en un cameo. También se beneficia del ex elenco de voces de The NFL Today como padre. Malamed tiene una voz formidable y la habilidad de actuar para interpretar a Sotto con arrogancia y arrepentimiento. Como líder, Bell tiene una presencia cálida y divertida que nos transporta a través de la historia. Aunque acusó a Jamie de ser absorbida por la voz y la reputación de su padre, Carol comete el mismo error con Gustav. Después de una de las seducciones más incómodas jamás filmadas, Bell reconoce la hipocresía de Carol y le dice a Dani «¿adivina quién es una puta guarra?»