√Črase una vez … en Hollywood Movie Review (2019)

Sobre todo, ¬ęOnce Upon a Time … in Hollywood¬Ľ es la primera pel√≠cula de Tarantino que se siente como el producto de un director mayor. Tarantino fue el chico problem√°tico de Hollywood durante a√Īos, redefiniendo la industria a una edad tan temprana, pero ‘OUATIH’ no pudo haber sido hecha por Tarantino de los 90 (o, al menos, esa habr√≠a sido una pel√≠cula muy diferente y mucho peor .). Tarantino se puede ver reflejado en Dalton, alguien que mira su carrera y se pregunta cu√°l es el siguiente paso, a√ļn puede emocionarse por el hecho de que vive al lado del director de ¬ęRosemary’s Baby¬Ľ, pero tambi√©n al surgir de un libro que ha leyendo sobre un h√©roe descolorido porque se ve a s√≠ mismo en √©l.

DiCaprio resulta ser una elecci√≥n tan perfecta para Dalton que no puedes imaginar a nadie m√°s en la habitaci√≥n. Siempre ha tenido el carisma cl√°sico de Hollywood, pero imbuye a Dalton con esa mezcla conmovedora de optimismo ansioso y menguante que a menudo acompa√Īa al envejecimiento; claro, ama su vida y pasar tiempo con su novio, pero se pone nervioso cuando piensa. no se ha perdido algo para siempre. Es una de sus mejores actuaciones, aunque podr√≠a decirse que est√° rematado con un Pitt fant√°stico, que obtiene un papel de su director ¬ęBasterds¬Ľ que recuerda a los espectadores lo maravilloso que puede ser con el material adecuado. No ha sido tan juguet√≥n y carism√°tico en a√Īos.

Mucha gente se centrar√° en el final de ‘Once Upon a Time … in Hollywood’. En el momento en que vemos que la pel√≠cula ha saltado a agosto de 1969 y Sharon Tate est√° muy embarazada, cualquiera que tenga un conocimiento fugaz de la historia sabr√° lo que est√° por venir. O al menos eso creen. Las escenas finales ser√°n algunas de las m√°s divisivas del a√Īo, y todav√≠a estoy dando vueltas sobre su efectividad en mi propio cerebro cr√≠tico. Sin estropear nada, me atormenta la imagen final, tomada desde lo alto de sus personajes, casi como si el propio Tarantino fuera el titiritero despidi√©ndose de sus creaciones, conviviendo todo en una visi√≥n borrosa de la realidad y la ficci√≥n. Sin embargo, la violencia que la precede amenaza con destrozar toda la pel√≠cula (y algunas personas lo har√°n). Si bien ese puede ser el punto: la destrucci√≥n del sue√Īo de Tinseltown que lleva esta mezcla de personajes reales y ficticios a la tradici√≥n de Hollywood.